Fuengirola

El Ayuntamiento ofrece a las peluquerías el servicio dirigido al colectivo de mayores

23/06/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola ofrece a todas las peluquerías de la ciudad la posibilidad de prestar el servicio de peluquería al colectivo de mayores de la ciudad, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha explicado que a causa de la jubilación del anterior peluquero y a un cambio en la normativa, actualmente no es posible renovar el servicio. Los comercios interesados en ofrecer el servicio de peluquería, pueden contactar con los teléfonos 677900214 - 677200215 o el correo mayores@fuengirola.org para aclarar sus dudas y enviar sus propuestas.

"Desde el año 1991 se viene prestando el servicio de Peluquería dirigido al colectivo de mayores del municipio, tanto para señoras como para caballeros; pero el pasado mes de agosto de 2019, cerró al público por jubilación de su peluquero Juan Aragonés", ha explicado Rodríguez, señalando que "desde que se avisó por parte del peluquero su jubilación, se han realizado múltiples gestiones con el objetivo de seguir ofreciendo el servicio de peluquería a este colectivo pero dichas gestiones han sido infructuosas ya que actualmente no está contemplado como una actividad de competencia municipal".

Por ello, tal y como ha continuado explicando la edil, "desde el Ayuntamiento de Fuengirola se quiere gestionar una colaboración con establecimientos de peluquería del municipio que quieran dar el servicio a las personas mayores a precios asequibles. Los precios serían los mismos en todas las peluquerías que quieran participar y para beneficiarse de ellos, los usuarios deberán de presentar el Carné de Jubilados de Fuengirola en el establecimiento".

Con esta medida, "además de continuar con el servicio de peluquería al colectivo de personas mayores, se acercaría el mismo a todos los barrios de la ciudad", ha explicado Rodríguez, recordando que "la Concejalía de la Tercera Edad cuenta con unas 10.000 personas activas con el carné de Jubilados de Fuengirola, siendo este un potencial de clientes en las distintas peluquerías".

Para ello, los comercios interesados en ofrecer el servicio de peluquería, pueden contactar con los teléfonos del área de Tercera Edad 677900214 - 677200215 para aclarar lo que estimen conveniente y al correo mayores@fuengirola.org para enviar sus propuestas.

Los servicios que entraran en el convenio son: Lavar y marcar; Lavar y marcar y corte de pelo; Lavar, marcar y tinte; Lavar, marcar, tinte y corte de pelo; Lavar, marcar, tinte y mechas; Lavar, marcar, tinte, corte y mechas; Permanente, lavar y marcar; Permanente, lavar, corte de pelo y marca; Lavar y corte de pelo; Corte de pelo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory