Fuengirola

El Ayuntamiento organiza un concurso de dibujo infantil y otro de terrazas de hostelería por la Virgen del Carmen

18/06/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un concurso de dibujo infantil y otro de terrazas de hostelería con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, según ha informado esta mañana la concejal de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno. Así, el certamen de dibujo está dirigido a alumnos de Infantil y Primaria, que deberán representar escenas propias de la festividad y entregarlas en el Registro de Entrada antes del 3 de julio. Por su parte, en el concurso de establecimientos hosteleros podrán participar todos los negocios de restauración ubicados en el barrio de Los Boliches con Ocupación de Vía Pública.

"Nos acercamos a la festividad marinera por excelencia de nuestra ciudad, hablamos de la celebración de la onomástica de la Virgen del Carmen, un evento que recoge todo el fervor y la devoción de una tierra marinera como Fuengirola y con este motivo este año hemos organizado un concurso de dibujo para que todos aquellos niños que cursen Infantil o Primaria puedan presentarse", ha explicado Moreno, señalando que "los dibujos se deben presentar en formato A4 y pueden emplear ceras, rotuladores, lápices de colores… para que los pequeños den rienda suelta a su imaginación. Deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento antes del día 3 de julio a las dos de la tarde".

En este sentido, la edil ha detallado que "posteriormente se reunirá el jurado formado por técnicos de las concejalías de Educación y Cultura para deliberar el día 7 de julio y elegir los dibujos ganadores en las dos categorías: Infantil y Primaria". Sobre los premios que obtendrán los ganadores, Moreno ha señalado que "recibirán un obsequio por parte del ayuntamiento que sin duda les llenará de entusiasmo, además del orgullo de ganar el concurso".

Sobre el concurso de terrazas de hostelería, Isabel Moreno ha explicado que "hemos decidido también organizar un concurso de Ocupación de Vía Pública de las terrazas que ya tienen autorización otorgada por el Ayuntamiento, con lo cual invito a todos los establecimientos hosteleros del barrio de Los Boliches a que se inscriban en el Registro de Entrada municipal antes del 10 de julio a las dos de la tarde y, posteriormente, técnicos municipales de diferentes concejalías se reunirán para decidir cuál será el establecimiento ganador, que obtendrá un anuncio durante un mes en Fuengirola Televisión".

Sobre los criterios que valorarán los técnicos que forman el jurado de terrazas de hostelería, Moreno ha explicado que se tendrá en cuenta la composición del mobiliario, originalidad, confortabilidad, calidad del servicio ofrecido, decoración, ambientación (tanto musical como la iluminación), oferta gastronómica y música en directo (que debe ser en horario de 20:00 a 22:00 horas los viernes, sábado y domingos del 13 al 17de julio).

"Son iniciativas que impulsamos con el objetivo de mantener nuestras tradiciones, a mantener la gastronomía propia del barrio de Los Boliches, así como la ilusión de los más pequeños para que den rienda suelta a su imaginación", ha señalado Moreno, quien para concluir ha querido "invitar a todas las personas a que se presenten a estas dos iniciativas cuya inscripción es totalmente gratuita y podrán optar a interesantes premios, además de contribuir a mantener viva una tradición muy arraigada en nuestra ciudad, que este año por las circunstancias especiales que atravesamos no se desarrollará de la forma habitual".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory