Fuengirola

El Ayuntamiento pone en marcha la zona de baño adaptado de playa San Francisco y la dota de servicio de socorrismo

16/06/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha la plataforma de baño adaptado para mayores y personas con movilidad reducida en la playa de San Francisco. Como ha anunciado el edil de Playas, Javier Hidalgo, "esta temporada, como novedad, incorpora un servicio de socorrismo permanente para velar por la seguridad de todo el que quiera disfrutar de nuestro litoral en esta plataforma".

Este servicio de plataforma para que las personas con dificultades de movilidiad y mayores puedan disfrutar del mar se puso en marcha, por primera vez, en 2018. "Desde entonces, eran los socorristas itinerantes los encargados de velar por la seguridad de los bañistas pero, esta temporada, para dar un plus de calidad a este servicio que además es gratuito, se ha optado por incorporar a personal socorrista cualificado de manera permanente, en el horario habitual en el que prestan servicio, es decir, de 11:00 a 20:00 horas", ha anunciado Hidalgo.

La plataforma de baño se ubica en la playa San Francisco de Fuengirola. "Su orografía es idónea para la colocación de este elemento, ya que es un entorno donde no se registran apenas oleajes y, además es una de las más céntricas de la ciudad", ha explicado el edil en referencia al entorno donde está instalada la plataforma. La misma está compuesta por una plataforma perimetrada con boyas, para acotar el espacio en el que los mayores puedan bañarse tranquilos, así como dos barandillas que facilitan el acceso al agua y una zona de banquillo con 22 asientos semi- sumergidos para los usuarios.

La instalación de este servicio supone una inversión de 18.000 euros y, como ha adelantado el concejal "funcionará de manera ininterrumpida hasta el próximo 30 de septiembre, momento en que se desmontará y limpiará en profundidad la zona".

Hidalgo ha visitado hoy el entorno acompañado por la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha recordado que la zona de baño adaptado existe "para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores, demostrando así la sensibilidad del equipo de gobierno presidido por la alcaldesa, Ana Mula, con todos los sectores de población y también, por supuesto, con todos los que nos visitan".

Para finalizar, la edil ha agradecido "la colaboración y el trabajo en equipo que, de manera transversal, se realiza entre concejalías y que queda patente en iniciativas como ésta, que además, tiene muy buena acogida entre los usuarios".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory