Fuengirola

Fuengirola continúa la reapertura progresiva de sus instalaciones deportivas dando preferencia a los clubes federados

16/06/2020
Fuengirola continúa la reapertura progresiva de sus instalaciones deportivas dando preferencia a deportistas y clubes federados. Así lo ha explicado hoy la edil del área, María Hernández, quien ha repasado todas las medidas que el Ayuntamiento ha venido incorporando para que la desescalada progresiva llegue también a este ámbito de la vida de la ciudad. Así, según ha explicado la edil, el complejo Elola, el estadio Santa Fe de Los Boliches y la piscina María Peláez ya están operativos con cita previa y horarios restringidos. Por su parte, la piscina David Meca es objeto de obras de mejora y su apertura está prevista para el mes de agosto, mientras que el pabellón Juanito, tras su función como albergue para personas sin hogar durante el confinamiento, se está readaptando a la práctica deportiva.

"Desde que entramos en la Fase 2, cuando ya se podían abrir algunas instalaciones deportivas, en el Ayuntamiento nos pusimos manos a la obra y, tras hacer desinfección y limpieza, a parte de todos los trabajos de mejora realizados por nuestros trabajadores de mantenimiento, iniciamos el deporte individual y para ello abrimos la pista de atletismo y la pista de pádel", ha apuntado Hernández, quien ha señalado que "tuvo una gran aceptación y hemos tenido unos sesenta alquileres de pista en estas semanas pese al horario restringido y a la cita previa".

"A partir de la entrada en la Fase 3, a esto le sumamos la apertura de algunas instalaciones municipales cubiertas, en este caso se ha abierto la piscina María Peláez, que se dedica por las tardes a los deportistas federados y por las mañanas, a nado libre para los usuarios de la piscina y también ha tenido una aceptación buenísima desde el principio, estamos completos las tres horas de la mañana con las seis calles llenas y estamos viendo la posibilidad de aumentar este horario para la semana que viene en función de la demanda", ha explicado Hernández. Sobre la piscina David Meca del complejo Elola, la edil ha señalado que está siendo objeto de unas importantes obras de mejora y que sus instalaciones se espera que empiecen a funcionar en el mes de agosto.

Por otra parte, la edil ha señalado que "también se ha abierto para el entrenamiento individual el estadio Santa Fe, donde el hockey ya ha comenzado a entrenar con grupos pequeños de chavales que son federados y que están iniciando su preparación para las próximas competiciones y van en grupos de diez en horarios determinados para no coincidir". Además, tal y como ha señalado Hernández, también ha comenzado a entrenar el karate, el tenis de mesa, el squash… Poco a poco se van incorporando algunas modalidades deportivas y esperamos que, con las medidas que se han establecido y cumpliendo con los protocolos, cada día serán más las que se vayan abriendo a demanda de los diferentes clubes, ya que las escuelas deportivas no retomarán su actividad hasta septiembre, si todo va como esperamos".

Así, el deporte continúa en Fuengirola y las instalaciones municipales, con cita previa y horarios restringidos, están abiertas para que los usuarios puedan utilizarlas. De esta forma, tal y como ha señalado Hernández, "actualmente está abierto el complejo Elola, donde están operativas las pistas de pádel, atletismo, squash, karate, tenis de mesa e incluso los Fuengirola Potros de Fútbol Americano ya están entrenando; en el Santa Fe de Los Boliches, tenemos patinaje artístico, gimnasia rítmica, hockey patines y hockey línea".

Sobre el pabellón Juanito, la edil ha explicado que "desde ayer las instalaciones han quedado libres, tras ser utilizadas como albergue para personas sin hogar durante el confinamiento, y vamos a empezar a desinfectarlo y arreglarlo todo, para que pronto pueda estar también en funcionamiento".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory