Fuengirola

Fuengirola habilita un teléfono para que los usuarios de playas adaptadas reserven su hamaca

16/06/2020
Fuengirola habilita un número de teléfono para que los usuarios de las playas adaptadas puedan reservar su hamaca. Así lo ha anunciado hoy el responsable municipal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha visitado uno de los cuatros espacios adaptados que se reparten a lo largo de los siete kilómetros de litoral.
Durante su visita, el concejal ha comprobado la presencia de bañistas en la playa de El Castillo. Como él mismo ha anunciado, "la idea de habilitar un teléfono para que los usuarios de estas playas puedan reservar su hamaca nace ante la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad obligatoria tal y como vienen inisistiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Así, tanto por la seguridad de los usuarios, tanto del personal que les atiende, queremos hacer un llamamiento a que todos los interesados en acudir a nuestras playas adaptadas hagan previamente uso del télefono de reserva".
El teléfono al que pueden reservar su sitio es el 661 638 579, el servicio ya está en marcha y puede usarse cualquier día de la semana, hasta la finalización de la temporada de baño. El horario para realizar la reserva es de 11:00 a 20:00 horas, cualquier día de la semana. Hidalgo también ha recordado que "como en años anteriores, todo usuario que lo desee podrá estar acompañado de otra persona en el caso de que lo necesite".
Las cuatro parcelas adaptadas existentes en la ciudad -El Castillo, Fuengirola, Boliches-Gaviotas y Carvajal- cuentan con servicios y duchas adaptadas; disponen de sillas, muletas anfibias y grúas para ayudar a los usuarios a bañarse, y están diariamente atendidas por personal cualificado que atienden a los bañistas. Su uso es completamente gratuito. El horario en que los profesionales prestan su servicio es de de 11:00 a 20:00 horas.
Para finalizar, Hidalgo ha recordado que Fuengirola fue pionera en Andalucía a la hora de incorporar espacios adaptados a pie de mar. Así, ha explicado que "la zona de Boliches-Gaviotas fue la primera playa adaptada de la región; se puso en marcha en el año 2000 con el fin de ofrecer un espacio especialmente diseñado para el disfrute de las personas con movilidad reducida. Desde esta fecha el Ayuntamiento ha seguido apostando por ir mejorando y ampliando estas parcelas hasta llegar a tener una parcela adaptada por cada playa del litoral de Fuengirola".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory