Fuengirola

El personal de limpieza de los colegios refuerza la plantilla dedicada a la desinfección de edificios municipales

19/05/2020
El personal de limpieza destinado a los colegios de Fuengirola está ya reforzando la plantilla dedicada a la desinfección de los edificios municipales. Esta ampliación de los equipos de trabajo se ha planificado para intensificar las labores que en estos días se hacen en los edificios municipales, que se están preparando para su apertura parcial o que, incluso ya han abierto al público.

La redistribución ha sido posible gracias a la labor conjunta de las concejalías de Limpieza y Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, cuyos responsables, Javier Hidalgo y Carmen Díaz respectivamente, han detallado hoy esta nueva metodología de trabajo. Al respecto, el concejal de Limpieza ha explicado que "desde que comenzó esta alerta sanitaria, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza no solo en las calles, también en todos los edificios municipales que han registrado presencia de trabajadores, como la nave de servicios operativos y el propio

Ayuntamiento. Ahora, que se están preparando las instalaciones para su apertura escalonada, e incluso como las bibliotecas, que ya han abierto, es necesario un refuerzo de personal para aumentar la frecuencia e intensidad de estas tareas".

Como ha comentado Hidalgo, las labores que realizan no se limitan a superficies de contacto como mesas de escritorio, suelos o barandillas "también se desinfecta todo el material que emplean los trabajadores y usuarios de departamentos como el área de Deportes, ya que para este equipo de gobierno la seguridad de todos es esencial".

Al respecto, el edil ha recordado que "en todo momento, se siguen las indicaciones de limpieza y desinfección dadas por las autoridades sanitarias, lo que obliga a un aumento en la frecuencia de las tareas, máxime cuando hay usuarios accediendo a las instalaciones, por ello, desde este lunes, a nuestro habitual equipo de trabajo de 38 personas se han sumado 13 trabajadoras que, hasta ahora, trabajaban en la limpieza de los colegios".

Sobre este servicio adicional, Díaz ha aclarado que, "el personal de limpieza de los centros escolares ya ha realizado una importante desinfección a fondo en los 11 colegios públicos del municipio en los que el Ayuntamiento tiene competencia, y también han cumplido su oportuno periodo de confinamiento. Ahora que se ha retomado la actividad en los centros educativos con el periodo de matriculación, hay un equipo de dos personas para el mantenimiento en las escuelas pero, disponemos de 13 trabajadoras que pueden dedicarse a estas mismas tareas en otros espacios públicos municipales que van a abrir o ya están abiertos".

El edil de Limpieza también ha adelantado que estos nuevos métodos y sistemas de trabajo "y todos los que sean necesarios se mantendrán el tiempo que las autoridades sanitarias consideren pertinentes".

Para finalizar, ambos concejales han agradecido públicamente la labor que desempeñan, cada día, todo el personal de Limpieza y desinfección del municipio "porque siempre ha sido fundamental, pero más aún en estos momentos", han valorado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory