Fuengirola

El Ayuntamiento reorganiza el dispositivo de salvamento para reforzar la seguridad en las playas y el paseo marítimo

15/05/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola ha reorganizado el dispositivo de salvamento y socorrismo para reforzar la seguridad en las playas y el paseo marítimo, según ha anunciado esta mañana el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha explicado que a partir de este sábado los socorristas comenzarán a desarrollar esta labor con fines pedagógicos. Este servicio se verá reforzado mediante mensajes a través del sistema de megafonía que recordarán a los vecinos el cumplimiento de las normas.

"Cada año en nuestras playas el servicio de Salvamento y Socorrismo empieza en Semana Santa y a partir de ahí continúa durante los fines de semana hasta el 1 de junio, que comienzan a trabajar a diario", ha recordado Hidalgo, señalando que "desde el Ayuntamiento hemos querido que este servicio preste una labor social y pedagógica a partir de mañana sábado".

En este sentido, el edil ha indicado que "a partir de mañana los socorristas van a prestar una labor pedagógica a los vecinos que decidan usar el Paseo Marítimo o nuestras playas para pasear o practicar deporte e intentarán guiarlos en el cumplimiento de las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad con respecto a la seguridad e higiene y tratarán de que estas personas no permanezcan en la arena, tomando el sol o dándose un baño si no están haciendo deporte".

Además, según ha continuado detallando Hidalgo, "también intentarán que los ciudadanos cumplan la distancia de seguridad impuesta por el Gobierno, que es de dos metros, y ayudarán a los vecinos a orientar el sentido de la marcha en el paseo marítimo siguiendo las flechas de color azul con las que se ha señalizado tanto el paseo marítimo como las calles más concurridas de la ciudad para que todo el mundo circule por el carril adecuado".

Por otra parte, Javier Hidalgo ha explicado que "este servicio se va a ver reforzado por el sistema de megafonía, que entrará en funcionamiento la semana que viene y que irá lanzando recomendaciones y mensajes de seguridad recordando las indicaciones de las autoridades sanitarias". En este sentido, el edil ha señalado que "de esta forma, vamos a reforzar la seguridad de los fuengiroleños con este sistema de megafonía que apoyará la labor pedagógica que van a desarrollar los socorristas".

El edil ha querido hacer un llamamiento "a la responsabilidad de los vecinos, pues aunque los casos de contagiados en España vayan disminuyendo cada día, tenemos que seguir insistiendo en el cumplimiento de las normas que han dictado las autoridades sanitarias para que poco a poco vayamos mejorando y podamos volver a la normalidad lo antes posible".

Para concluir Hidalgo ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Fuengirola y concretamente desde la concejalía de Playas, tenemos mucha ilusión y estamos trabajando a diario manteniendo y limpiando las playas para que cuando el gobierno decida las fecha en que podremos abrirlas estemos preparados para que los fuengiroleños puedan disfrutar de nuestras playas con las máximas garantías".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory