Fuengirola

Dos detenidos en relación con la muerte a tiros de un hombre en noviembre en Mijas

15/05/2020
Dos personas han sido detenidas por su presunta relación con la muerte a tiros de un hombre junto a su coche, hechos ocurridos en la localidad malagueña de Mijas en noviembre del pasado año, según han informado a Europa Press distintas fuentes judiciales.

Los hechos se produjeron en concreto el 21 de noviembre de 2019 en la Urbanización Riviera del Sol, de dicha localidad, donde los agentes de la Guardia Civil encontraron, junto a su vehículo, el cadáver de un hombre, que presentaba varios impactos de bala en el pecho. El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola es el encargado del caso.

Una de las detenciones se produjo en Murcia. En este caso, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, el pasado miércoles se dictó por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de dicha ciudad el ingreso en prisión provisional de este hombre, investigado por los delitos de homicidio, pertenenencia a organización criminal y contra la salud pública.

Además, al juzgado que investiga el caso le consta que otra persona presuntamente relacionada con estos hechos fue detenida en Londres, según han señalado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y se encuentra en prisión allí, pero por otro hecho distinto.

Según el periódico 'El Mundo', que ha adelantado esta información, las primeras pesquisas permitieron que los agentes determinaran rápidamente una terna de posibles sospechosos, aunque la necesidad de que fraguasen las distintas líneas de trabajo ha prolongado la investigación más de cinco meses.

El juzgado de Fuengirola ya ha recibido un oficio por el que se pone a disposición el detenido en Murcia y próximamente se le volverá a tomar declaración a este investigado sobre su situación de prisión, una vez estén habilitadas todas las medidas de protección necesarias.

Respecto al detenido que se encuentra en Londres, las fuentes del TSJA han apuntado que habrá que resolver sobre si se pide la extradición, si se remite una comisión rogatoria o si se le toma declaración desde aquí.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory