Fuengirola

El Ayuntamiento pide respetar las medidas y distancias de prevención durante los horarios de práctica deportiva

14/05/2020
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, ha realizado hoy un llamamiento a los ciudadanos, y en especial a los vecinos que cada día salen a la calle para practicar deporte en las franjas horarias permitidas, para que respeten las medidas y distancias de prevención. Además, la edil ha recordado que en el municipio existen diferentes rutas que se pueden recorrer haciendo deporte y que tienen una afluencia mucho menor que el paseo marítimo o el parque fluvial, para evitar aglomeraciones.

"Desde el pasado 2 de mayo se ha retomado la actividad deportiva y todos podemos salir a la calle para hacer deporte; en concreto, en la franja horaria que va de seis a diez de la mañana y de ocho de la tarde a once de la noche", ha recordado Hernández, señalando que "durante este horario se puede practicar cualquier tipo de deporte individual; es decir, se puede correr, andar, montar en bicicleta o nadar".

Respecto a la natación, la edil ha explicado que "una cosa es nadar y otra bañarse, por eso las personas que practican natación, como por ejemplo los deportistas del Club Fuengirola Swimming, sí están autorizados para nadar y está consensuado con Policía que pueden hacerlo siempre dentro del horario establecido. Porque ellos no van a la playa a darse un baño sino a nadar 2.000 o 3.000 metros, igual que la gente que sale a montar en bicicleta, a hacer paddle surf o cualquier actividad deportiva individual que no implique contacto".

Por todo ello y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos durante las franjas horarias en que está permitida la práctica deportiva, la edil ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para pedirles "que guarden de forma rigurosa las medidas de seguridad y, a aquellos que puedan, porque no les resulte demasiado molesto, que usen medidas de protección como mascarillas. En este sentido, Hernández ha recordado que "las distancias de seguridad son dos metros si se está parado, entre cinco y diez metros si se va caminando y hasta veinte metros si se va en bicicleta".

Por otro lado, Hernández ha recomendado el uso de rutas alternativas al paseo marítimo y el parque fluvial para evitar aglomeraciones. "Las rutas pueden ser muchas. Podemos ir de paseo o a correr por el paseo marítimo, pero también podemos hacer rutas por Torreblanca, Los Pacos… en todo el entorno de los diez kilómetros cuadrados que tiene Fuengirola donde podemos hacer actividad deportiva sin salir del municipio". Además, la concejal ha aconsejado también a los deportistas seguir la señalización que se está instalando en la vía pública para orientar el sentido de la marcha en las calles, de forma que se circule por una acera en una dirección y por la acera opuesta en la dirección contraria, "debemos respetar esas señales para circular de la forma más ordenada posible para no cruzarnos y guardar las distancias".

"Les pido también a los ciclistas sobre todo que no vayan juntos, que guarden las distancias de seguridad porque quien va haciendo actividad deportiva respira de una forma un poco más alterada y emite una serie de flujos que pueden ser peligrosos, por eso tenemos que guardar las medidas de seguridad y por eso les pido a todos, tanto a los viandantes como a los que vayan en bicicleta o aquellas personas que decidan caminar por la orilla de la playa pero no está permitido el baño, no podemos usar la playa como tal al menos durante esta fase y les pido a todos que guarden esas medidas de seguridad", ha concluido la edil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory