Fuengirola

Limpieza recoge menos residuos en los cuatro primeros meses del año por el cese temporal de la actividad en numerosos

12/05/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola a través del área de Limpieza ha hecho balance de los primeros cuatro meses del año en cuanto a volumen de recogida de residuos en la ciudad y, si bien el servicio se ha mantenido con normalidad hasta la fecha pese a la crisis sanitaria del COVID-19, los niveles generales de residuos generados por la población han caído, debido principalmente al cese temporal de los negocios, como ha comentado hoy el edil del área, Javier Hidalgo.
Por tipología de residuos, entre enero y abril de 2020 se generaron 1280 toneladas más de residuos orgánicos. Con respecto a los datos de recogida selectiva de envases ligeros la cifra ha aumentado en 671 toneladas con respecto al mismo periodo de 2019. En el caso de la recogida de cartón envases ha habido una disminución de 295 toneladas. En cuanto al vidrio, también se ha registrado un descenso de 261 toneladas. Como ha comentado el concejal, "en estos datos se ve reflejado la inactividad del sector de la hostelería y la ausencia del habitual flujo de turistas en la ciudad durante el confinamiento".
"Sin embargo, la cuarentena ha propiciado que las familias hayan dedicado más tiempo a la limpieza en profundidad de los hogares, por lo que hemos decidido mantener abierto el punto limpio ubicado en el Recinto Ferial de Fuengirola", ha recordado el concejal. Así, esta instalación puede emplear las 24 horas al día "pero de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas un operario está en la zona para aclarar todas las dudas de los usuarios y ayudarles a separar sus residuos", ha explicado el responsable municipal del área.
La recogida de residuos en los puntos limpios ha aumentado con respecto al año pasado, en 2.943 kilos, casi 3 toneladas. Esta cifra ha aumentado debido a la intensa actividad en los meses de enero y febrero de este año.
En relación con la limpieza en los hogares, Hidalgo ya recordado que también sigue en marcha "sin modificaciones", el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres. Para una mayor efectividad del mismo, han de avisar antes de depositar sus enseres al teléfono 900 101 889, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00h. Por otro lado, la hora para dejar los muebles, siempre en el contenedor o isla ecológica más cercana a la vivienda del usuario, debe hacerse a partir de las 20:00 horas.
Con respecto de este servicio, Hidalgo ha anunciado una caída del volumen de muebles y objetos recogidos de 44 toneladas con respecto a los meses de enero a abril de 2019.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory