Fuengirola

Comienza el plazo de presentación de solicitudes para la contratación de cinco vigilantes de playa

12/05/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado que hoy se ha iniciado el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria para la contratación de cinco vigilantes de playa para la presente temporada.

El proceso administrativo de este servicio que presta el Consistorio desde hace años, se inició el pasado mes de febrero. Sin embargo, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, se vio suspendido, pese a que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia a finales del mismo mes.

El edil de Playas, Javier Hidalgo, ha animado a "todos los interesados a que formen parte de este proceso selectivo para formar parte de un servicio que es fundamental para garantizar la seguridad de los bañistas". Al respecto, como ha recordado, los vigilantes de playa, junto a la Policía Local, son los encargados de hacer cumplir todas las ordenanzas municipales que afecten al baño, la venta ambulante y otros aspectos relacionados con la actividad a pie de mar. "Este año, con el COVID-19 son más necesarios que nunca porque se encargarán de informar a los bañistas y de hacer cumplir las nuevas medidas que se tendrán que aplicar en toda la costa", ha adelantado Hidalgo.

Ante la cercanía de la temporada estival y la posibilidad de que las playas vuelvan a ser aptas para el baño y su disfrute, el equipo de Gobierno ha decidido levantar la suspensión y continuar la tramitación de estas cinco plazas, de modo que puedan estar operando lo antes posible y siempre y cuando las autoridades sanitarias permitan la reapertura de los arenales costeros.

De esta manera, los interesados en uno de estos cinco puestos de trabajo temporales tendrán cinco días hábiles, a partir de mañana, para presentar su solicitud en el Registro de la Sede Electrónica municipal o en el email registrogeneral@fuengirola.org. Las bases de esta convocatoria exigen que los aspirantes tengan nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea, que sean mayores de 16 años, no tener antecedentes penales, estar en posesión del certificado de escolaridad y ser titulado en socorrismo acuático.

La necesidad de garantizar la seguridad y la higiene de los usuarios de las playas fuengiroleñas, toda vez que las autoridades sanitarias permitan su uso, han hecho que el equipo de Gobierno acelere los trámites para la contratación de estos puestos de trabajo.

Para obtener más información del proceso se puede acceder a la web https://sede.fuengirola.es/portal/sede/se_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&contenido=34332&tipo=6&nivel=1400&layout=se_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=554&codMenuPN=481&codMenuSN=539 y a través del teléfono 952 58 93 00, en el área de Personal.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory