Fuengirola

El Ayuntamiento informa de la puesta en marcha un Nanogrado en construcción 4.0 gratuito

11/05/2020
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha informado hoy de la puesta en marcha del Nanogrado en Construcción 4.0, organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, que consta de siete módulos formativos especializados en nuevas tecnologías y que se realiza gracias al convenio de colaboración que tiene firmado el Consistorio con esta organización profesional. Se trata de una acción formativa que cuenta con la colaboración con la Fundación Telefónica y la CEOE.
Como ha comentado la edil del área, Carmen Díaz, "se trata de propuestas que ayudan a los interesados a formarse inicialmente o mejorar sus conocimientos en cuestiones de desarrollo laboral digital tan variados como el marketing digital, el Big Data o la analítica web". Además, ha explicado que, "una de las ventajas de estas formaciones online es que se pueden desarrollar en su totalidad, de manera que el alumno obtiene el nanogrado, o solo aquellos módulos que sean de su interés. Otra ventaja es que las inscripciones ya están abiertas pero las áreas se pueden estudiar hasta el próximo 30 de septiembre".
La oferta formativa incluye las siguientes modalidades: Nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0 (50 horas); Marketing Digital y Analítica Web (50 h.); Uso eficiente del smartphone para la gestión de proyectos (40 h.): Metodología BIM (30 horas); Introducción a Internet de las cosas (20 horas); Introducción a Big Data (20 horas) y Hacia la construcción 4.0: casos de éxito (10 horas). Como ha indiciado Díaz "es interesante para quien quiere especializarse en un área concreta, y también para los los interesados en contar con un Nanogrado en construcción 4.0".
Los interesados en participar en esta iniciativa pueden acceder a más información y completar su inscripción a través del enlace https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/fundacion/fundacion-telefonica-ceoe-y-la-fundacion-laboral-lanzan-un-nanogrado-gratuito-para-digitalizar-el-sector-de-la-construccion-en-espana.
La concejal ha querido invitar "a todos los profesionales de las nuevas tecnologías con interés por mejorar su currículum a formar parte de esta formación que es gratuito y consta de siete módulos flexibles y 220 horas de formación, con conocimientos transversales comunes a cualquier sector -marketing digital, analítica web o big data; uso eficiente del smartphone en gestión de proyectos y nuevos entornos y metodologías de trabajo en la industria 4.0-, así como con competencias específicas del sector -metodología Building Information Modeling (BIM), introducción al Big Data, Internet de las cosas (IoT)".
Esta acción formativa forma parte del programa ‘Profesionales 4.0’ de la Fundación Laboral de la Construcción. Se ha ideado para impulsar la digitalización del sector productivo español. La iniciativa se enmarca en ‘Conecta Empleo’, el programa de formación digital de Fundación Telefónica que ofrece formación gratuita para que las personas consigan una especialización en las profesiones digitales más demandadas, aprendan las competencias y habilidades y puedan conectar a sus participantes con las empresas tecnológicas del país.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory