Fuengirola

Fuengirola incrementa un 50% la desinfección de calles por medio del baldeo desde el inicio de la crisis del COVID-19

26/03/2020
Fuengirola incrementa un 50% el baldeo en las calles de la localidad desde el inicio de la crisis del COVID-19. De esta manera y según las estadísticas manejadas por el área de Limpieza, al habitual servicio de baldeo que se prestaba en la ciudad, hay que sumar un refuerzo que se ha hecho con todos los medios humanos y materiales disponibles para aumentar la periodicidad y diversificar el tipo de baldeo.

Como ha comentado el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, "se trabaja estos días con camiones de baldeo que cuentan con aspersores y van distribuyendo el líquido desinfectante tanto por la calzada como por parte de la acera e incluso alcanzando todo el mobiliario público distribuido cerca de la calzada".

Al respecto, el concejal ha explicado que este servicio funciona tanto en horario de mañana como de tarde, "sobre todo en jornadas como éstas, en las que la lluvia hace acto de presencia y se reduce la presencia de operarios a pie con manguera", ha explicado Hidalgo, quien ha insistido a que, este sistema de limpieza "funcionará durante todo el tiempo en que esté en vigor la alerta sanitaria".

Los camiones de baldeo con aspersores, forman parte del Plan de Desinfección y Baldeo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Fuengirola durante la crisis del Covid-19. El dispositivo se completa con una decena de mochila de desinfección para realizar labores de desinfección de forma manual en las calles de la localidad. A ello hay que sumar un total de diez camiones cubas, quince vehículos tipo ‘porter’ para hacer tareas de baldeo a presión, así como tres máquinas baldeadoras más pequeñas para las calles estrechas y de más difícil acceso. Como ha recordado Hidalgo, "todo este dispositivo trabaja en turnos de mañana, tarde y noche, es decir, las 24 horas del día".

Para hacer frente a los nuevos protocolos en materia de limpieza que se han establecido "se han disminuido los sectores de barrido por recomendación del Ministerio de Sanidad y, a la vez, hemos incrementado el barrido húmedo y los baldeos", ha comentado Hidalgo, quien a su vez, ha pedido "la colaboración de los ciudadanos que salgan a comprar, o que saquen a su perro que si tienen algún residuo que tirar lo hagan en los contenedores o islas ecológicas de la zona".

Además, el concejal ha insistido en la necesidad de colaborar "para que en estos días no dejemos las bolsas de basura fuera del contenedor o isla ecológica, ya que los operarios tienen en estos momentos que realizar trabajos más importantes que depositar las bolsas que nos dejamos fuera por miedo a tocar las tapas de los contenedores o islas ecológicas". Como ha insistido "es una medida preventiva para todos y solidaria también con nuestros trabajadores".

Por otra parte, el edil ha asegurado que los operarios que están prestando el servicio cuentan con las debidas medidas de seguridad para desarrollar estas labores. Concretamente, con gafas de protección, mascarilla, guantes y botas de agua a fin de garantizar su seguridad en el trabajo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory