Fuengirola

Fuengirola registra un incremento del 25% de las adopciones de mascotas en 2019

11/02/2020
El área de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola ha hecho un balance de la actividad del Parque Zoosanitario durante el último año, donde se destaca que las adopciones de mascotas –especialmente perros- tramitadas a través de esta área se han incrementado en un 25% con respecto de las realizadas en 2018. El responsable de la concejalía, Javier García Lara, ha reconocido que esta situación viene motivada por "las campañas de adopción gratuita para empadronados que desde la administración local se ponen en marcha de manera periódica".

También ha insistido en que, "si hay personas que están interesadas en adoptar un animal pueden visitar las instalaciones de Cannes y conocer in situ las mascotas que allí residen; Al respecto, la Asociación Nacional de Veterinarios Municipales dispone de un listado de centros con animales de adopción que se puede consultar en la web www.cuidayadopta.es"

Sobre las campañas de adopción, García Lara ha recordado que éstas están dirigidas a empadronados de la localidad, que reciben de manera gratuita a la mascota que deseen cuidar, con su correspondiente cartilla, el chip de identificación y las primeras vacunas del animal.

Este es uno de los aspectos más destacados de la actividad del parque Zoosanitario, pero no ha sido la única. Entre las campañas más activas de esta concejalía está la de esterilización de gatos callejeros "contabilizando hasta 75 operaciones de animales para su esterilización; lo que supone además que ha sido el primer año que Fuengirola ha logrado el sacrificio cero de animales", ha explicado el concejal.

Por otra parte, durante el último año, se han registrado hasta 243 avisos referentes a animales. Como ha comentado el concejal, "la mayoría proceden de Policía Local (204) y llegados por parte del propio Ayuntamiento (34); además, en cuanto a las especies, los avisos es mayor en el caso de los perros con respecto del resto de animales". El resto corresponde a llamadas por animales arrastrados por el mar durante los temporales de invierno u otras especies, como aves.

El Parque Zoosanitario también realiza labores de hospitalización de animales. En el último año, hasta 228 ejemplares han sido ingresados por diversos motivos y su mayoría han sido perros (140) y gatos (83). Al respecto de este servicio, Lara ha destacado también la reducción en el número de ejemplares que han sido entregados por sus dueños e las instalaciones. Además, "se ha reducido significativamente el porcentaje que perros con microchip que han sido recogidos y hospitalizados".

Para finalizar, el concejal ha recordado la obligación legal que tienen todos los propietarios de mascotas de inscribirlos en el Registro de Animales a través de los veterinarios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory