Fuengirola

Las parejas que cumplan 50 años de convivencia durante 2020 podrán inscribirse en "Vive Fuengirola con Amor"

21/01/2020
Las parejas que cumplan 50 años de convivencia durante 2020 también podrán inscribirse al reconocimiento de "Vive Fuengirola con Amor". Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha recordado que el homenaje tendrá lugar el día 14 de febrero en la Fiesta de los Enamorados del Palacio de la Paz.

Así, tal y como ha explicado Rodríguez, los requisitos para ser homenajeado son estar empadronados en Fuengirola y acreditar +50 años de casados (o cumplirlos a lo largo del presente año), debiendo de aportar el libro de familia o acta matrimonial en la concejalía de la Tercera Edad hasta el día 23 de enero.

"Este homenaje se realiza coincidiendo con la semana de "Vive Fuengirola con Amor" que se celebrará en nuestra ciudad del 7 al 16 de febrero, en la que el Ayuntamiento va a poner en marcha actividades y actos por todo el municipio para fomentar el amor, el cariño y las relaciones afectivas entre las personas", ha explicado la edil, destacando que "Más de 50 años de feliz convivencia, o más de medio siglo, es todo un logro que no todos los seres humanos pueden alcanzar, por ello nos parece que es un reconocimiento muy entrañable".

La convivencia, es la capacidad de vivir rodeado de otras personas y mantener la armonía; ya sea en una pareja, en una familia, en los colegios o en la sociedad. La convivencia hoy en día se ha visto muy afectada por las nuevas tecnologías y es una capacidad que se tiene que potenciar desde edad temprana e inculcar sus normas, ya que para convivir en armonía tanto en el ámbito personal, familiar, laboral o social es imprescindible tener esa capacidad desarrollada para evitar la discordia. El ser humano necesita de otros seres para sobrevivir y la armonía en la convivencia es un pilar básico para conseguirla.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory