Fuengirola

El Ayuntamiento renovará la calzada de calle España reemplazando los actuales adoquines por asfalto impreso

15/01/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola renovará la calzada de calle España reemplazando los actuales adoquines por asfalto impreso, según ha anunciado esta mañana la alcaldesa Ana Mula, quien ha anunciado que los trabajos comenzarán este próximo lunes, 20 de enero, y contarán con un plazo de ejecución de 12 días naturales.

"Se trata de una obra muy demandada por los vecinos y comerciantes de la zona debido al deterioro de los adoquines que actualmente forman la calzada", ha explicado la alcaldesa, señalando que "ante el mal resultado que ha ofrecido dicha superficie de adoquines se ha optado por sustituirlos por asfalto impreso".

Según ha continuado explicando la regidora, "al tratarse de una de las vías más céntricas de la ciudad y con mayor tránsito, se ha priorizado que el plazo de ejecución sea el más corto posible: sólo 12 días naturales, con el objetivo de minimizar las molestias a conductores, peatones y comerciantes." De esta forma, tal y como ha anunciado Mula, "los trabajos comenzarán este próximo lunes, 20 de enero, y deberán estar finalizados el próximo día 2 de febrero".

La superficie de actuación de los trabajos es de 1.100 metros cuadrados aproximadamente (desde la avenida Condes de San Isidro al Paseo Marítimo) y, según ha explicado la alcaldesa, "las obras van a consistir en el levantado de todo el adoquín y la cama de asiento, y tras el rasanteo y preparación de la base, se extenderán dos capas de aglomerado. La capa superficial llevará una terminación de tipo impreso, con características antideslizantes y anticarburantes".

Los trabajos salieron a licitación con un presupuesto base de 96.062,03 euros, con el IVA incluido, y un plazo de ejecución de 30 días naturales. Finalmente las obras han sido adjudicadas a la empresa Probisa con un presupuesto de 75.408,70 euros y un plazo de ejecución de sólo 12 días naturales.

Según ha explicado la regidora, estos trabajos en calle España estaban adjudicados desde antes de Navidad, pero se optó por esperar a que pasaran las fiestas para acometer las obras. Además, la alcaldesa ha anunciado que desde el Ayuntamiento también se contempla la renovación de la calzada de calle Cervantes, una vía paralela a calle España que tiene la misma problemática, pues la superficie adoquinada también se encuentra bastante deteriorada y, tal y como ha indicado Mula, una vez que finalicen los trabajos en calle España, se iniciará el proceso para acometer la sustitución de los adoquines por asfalto impreso también en calle Cervantes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory