Fuengirola

Deportes organiza cinco pruebas de atletismo hasta el próximo 16 de febrero

14/01/2020
La Concejalía de Deportes ha organizado hasta cinco pruebas de atletismo y mantenimiento desde este fin de semana y hasta el próximo 16 de febrero. Con esta intensa programación se reactiva el programa de actividades pasadas las fiestas navideñas y, además, se amplía al ámbito deportivo las actividades propuestas para una de las novedades de la programación más importantes de la ciudad este año: ‘Vive Fuengirola con amor’.

La primera de las sesiones, tal y como ha dado a conocer hoy la edil de Deportes, María Hernández, tendrá lugar el sábado 18. Se trata de la V Jornada de Senderismo Urbano. "Es un circuito circular apto para todos los niveles y todas las edades que parte desde el Ayuntamiento a las 09:00 horas en dirección al Castillo Sohail, sube hacia los Cerros del Águila y luego desciende hasta llegar al punto de partida", ha explicado. Es una actividad gratuita a la que los interesados ya se pueden inscribir en el área de Deportes ubicada en la calle Miguel Bueno.

Posteriormente, el sábado 8 de febrero se realizará una nueva jornada de senderismo, en esta ocasión enmarcada en el calendario de ‘Vive Fuengirola con amor’. Se trata también de un circuito circular en la zona de Los Pacos que también dará comienzo a las 09:00 horas. "Esta actividad será gratis para los jubilados y tendrá un coste simbólico de tres euros para el resto de los participantes –que a cambio recibirán un tentempié- a los que animamos que se inscriban en parejas de cualquier tipo", ha apuntado Hernández.

Este mismo día, los atletas más entrenados pueden participar en la competición de Trail en asfalto y pista forestal que se celebrará también en Los Pacos. Al igual que la prueba anterior, se anima a inscribirse en parejas a través de la web de www.dorsalchip.es. El coste de la inscripción es de cinco euros. La prueba completará un recorrido de 10 kilómetros.

Un día más tarde, el 9 de febrero, la plaza de España se convertirá en un circuito al aire libre que acogerá el Circuito deportivo del amor. "Se dispondrán una serie de elementos para realizar pruebas físicas en las que, las parejas que las completen en un mejor tiempo, recibirán un regalo", ha comentado la concejal, que ha animado a los interesados a participar en esta divertida competición "cuya inscripción se realizará el mismo día de la competición en la propia plaza de España, ya que desde las 09:00 horas los atletas pueden apuntarse".

Para completar este calendario de actividades de atletismo incluidas en ‘Vive Fuengirola con amor’, el domingo 16 de febrero tendrá lugar la I edición de la Carrera Urbana de Fuengirola, que contará con una categoría especial para parejas. Esta prueba dará comienzo a las 10:00 horas en la plaza de España y completará un circuito urbano de varios kilómetros de recorrido.

"Desde el área de Deportes hemos previstos diversas actividades para implicar a toda la población en los programas de estilos de vida saludable y, además, hemos querido colaborar activamente con la programación de ‘Vive Fuengirola con Amor’, una iniciativa novedosa que busca promover la localidad durante la temporada baja", ha finalizado Hernández.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory