Fuengirola

Un total de 25 fuengiroleños podrán insertarse en el mercado laboral a través del programa Vives Emplea

09/01/2020
La concejala de Formación y Creación de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, acompañada por las representantes de la organización Acción contra el Hambre, Ana Rey y Rocío Arenas, ha presentado hoy la cuarta edición del programa Vives Emplea, un proyecto cuyo objetivo es dotar de las herramientas y aptitudes necesarias a un total de 25 fuengiroleños en búsqueda de empleo o que quieran mejorar su situación laboral. Las personas interesadas se pueden inscribir en la web www.vivesemplea.org o de forma presencial en el edificio Colores de Los Boliches.

"Ésta es la cuarta edición del programa Vives Emplea, que empezó tímidamente en nuestro ayuntamiento a través de Acción Contra el Hambre y a día de hoy cumple su cuarta edición, y que ha venido a complementar el trabajo que venimos haciendo desde hace años la concejalía de Formación y Creación de Empleo", ha manifestado Díaz, explicando en este sentido que "el resultado de las tres ediciones anteriores es muy positivo, pues 75 personas se han beneficiado de este programa formativo, se han realizado tres itinerarios de empleo, tres acciones formativas y el resultado ha sido 33 inserciones laborales". La edil ha apuntado que la inversión realizada para estos tres programas ha sido de 95.000 euros.

Díaz ha destacado que "en Fuengirola el empleo y la formación, a pesar de no ser competencias municipales, es un tema que preocupa y del que nos ocupamos desde hace años, poniendo todas las herramientas a nuestra disposición para que los ciudadanos de Fuengirola tengan mayores expectativas a la hora de realizar su búsqueda de trabajo". En este sentido, la edil ha explicado que "no solamente nos ocupamos de su formación y de la búsqueda de empleo sino que también nos encargamos de ellos a nivel personal, ayudándoles a enfrentarse a situaciones como: no hay un puesto de trabajo de momento, ya te llamaremos… es decir, frases que van minando el estado de ánimo de la persona que lleva tiempo desempleada".

"La conexión entre los distintos departamentos municipales que trabajamos con personas que son vulnerables o que pertenecen a colectivos que en un momento dado pueden estar en riesgo de exclusión social, es absoluta y por eso desde las concejalías de Servicios Sociales, Formación y Empleo trabajamos con el objetivo final de la búsqueda de empleo y que ese empleo, además, sea de calidad", ha destacado Díaz.

Por su parte, Ana Rey, gestora de proyectos de Acción Contra el Hambre en Andalucía Oriental, ha explicado que "desde Acción Contra el Hambre en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola y con la financiación del Fondo Social Europeo, comenzamos la cuarta edición de Vives Emplea Fuengirola, un programa para personas que estén en situación de desempleo donde se trabajan principalmente las competencias personales y profesionales para el acceso al mundo laboral". En este sentido, Rey ha destacado que se trata de un programa "donde se trabaja en equipo con una metodología innovadora, porque la búsqueda de empleo es compleja cuando se aborda en solitario y poder trabajarlo con otras 24 personas que forman el equipo hace que las posibilidades de encontrar un empleo se multipliquen".

En este sentido, la responsable de Acción Contra el Hambre ha señalado que "en España llevamos trabajando desde 2013, en la provincia de Málaga desde 2016 y en Fuengirola lo desarrollamos desde el año 2018. Animamos a todas las personas a que se apunten porque es un programa tanto de desarrollo para la búsqueda de empleo como de crecimiento personal".

Rocío Arenas, técnico de inclusión socio-laboral de Acción Contra el Hambre, ha explicado por su parte que "ahora estamos en pleno proceso de selección para la cuarta edición de Vives Emplea, que tendrá lugar de enero a junio, y ya la semana que viene comenzaremos con las sesiones informativas, que serán los martes y los jueves del mes de enero a las diez y media en la primera planta del edificio Colores".

Sobre el proceso de selección, Arenas ha explicado que "consta de una primera parte grupal y después habrá también entrevistas individuales para llegar a esas 25 personas que formarán parte de esta edición y para ello, las personas interesadas pueden inscribirse en nuestra página web www.vivesemplea.org o acudir directamente al edificio Colores".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory