Fuengirola

La Casa de la Cultura acoge la muestra "Costumbres y Quimeras" de José Rueda

09/01/2020
La Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá del 10 de enero al 7 de febrero la muestra ‘Costumbres y Quimeras’ del artista malagueño José Rueda. Se trata de la primera exposición que el autor realiza en la ciudad y con la que hace un amplio repaso a sus creaciones.

El concejal del área de Cultura, Rodrigo Romero, ha anunciado la inauguración de esta muestra, "que tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas y permitirá al público contemplar la variada obra del autor, un maestro en el uso del color que ha elaborado una propuesta encantadora".

Rueda nace en Málaga en 1927, estudia en la escuela de Artes y Oficios de Madrid y trabaja en el taller de Cerámica Artística "D'Arco" como pintor ceramista. Marcha a Brasil en 1958 donde ejerce su profesión de creativo publicitario y profesor en la escuela de Artes y letras "Säo Paulo", es allí donde se desarrolla gran parte de su actividad artística. Desde 1957 ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Desde 1975 está especializado en el estilo ‘naif’ que presenta al espectador un sentido mágico de la realidad, basado en una amplia riqueza cromática pero personalizándolo a través de la ingenuidad. A sus 92 años, el artista sigue activo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory