Fuengirola

El Ayuntamiento culmina la mejora el entorno del Parque del Rosario en Los Boliches

08/01/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola ha culminado la mejora del entorno del parque del Rosario en Los Boliches, según ha informado esta mañana el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez. En concreto, según ha informado el concejal, con estos trabajos se ha buscado mejorar la imagen que presenta esta zona verde, uno de los espacios de ocio y esparcimiento más usados por los vecinos de Los Boliches, además de eliminar los desperfectos que han provocado el crecimiento de los ficus de la zona en jardineras y adoquines, así como eliminar las barreras arquitectónicas del entorno.

Tal y como ha explicado Sánchez, "las tareas han consistido en el reemplazo de toda la línea de jardineras existente entre calle Frascuelo y Avenida Acapulco, sustituyendo el sistema de riego por uno que incluye grava drenante, que se está instalando progresivamente en todos los alcorques de la ciudad".

"En el Parque del Rosario la actuación que se ha acometido comprende la renovación de todas las jardineras empedradas, la instalación de unas nuevas con empedrado y grava drenante, además de la reparación de los adoquines adyacentes que estaban dañados por la acción de las raíces de los ficus", ha informado el edil.

Como ha comentado José Sánchez, "para el equipo de gobierno de Ana Mula es una prioridad dotar de accesibilidad todas las calles y zonas públicas de Fuengirola, además de avanzar aún más hacia una ciudad más amable para el peatón y en ese sentido, en esta actuación se ha buscado también eliminar las barreras arquitectónicas del entorno". En total, los operarios han actuado sobre una superficie de 250 metros de jardinera. La empresa encargada de las obras ha sido Maquesa Andalucía SL y el coste de los trabajos de 31.218 euros, IVA incluido.

"A lo largo del año desde el Ayuntamiento de Fuengirola llevamos a cabo un gran número de obras de remodelación de mediana o gran envergadura, pero también es importante hacer este tipo de proyectos, que aunque son de menor entidad, vienen también a mejorar el día a día de los vecinos", ha concluido el concejal.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory