Fuengirola

La biblioteca Cervantes acoge la presentación del libro "Mi locura o la demencia de otros" de Teresa Martinic

08/01/2020
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado esta mañana de la presentación del libro "Mi locura o la demencia de otros", de Teresa Martinic, que tendrá lugar este viernes, 10 de enero, a partir de las 18:30 horas en la biblioteca Miguel de Cervantes.

"Este acto demuestra la implicación que tiene el departamento de Bibliotecas por acercar a lectores y autores y hacer de las bibliotecas un lugar activo donde se fomente la lectura desde muy diversas maneras", ha explicado Romero, destacando que "las presentaciones son actos que sirven para conocer de cerca el porqué de una obra".

Por su parte, la autora ha comentado que es la primera obra que escribe. Se trata de una novela coral donde se repasan distintas vivencias de la protagonista, una española que regresa a su país tras un tiempo en el extranjero y que decide empezar un voluntariado en un centro de tratamiento a personas con problemas de salud mental. En palabras de Martinic "se repasan los distintos momentos vitales del personaje principal desde una visión muy personal en el que, además, se hace ver al lector que existen muchos momentos en la vida de una persona que generan un cambio existencial importante".

María Luisa Osorio será la encargada de presentar públicamente esta novela con su autora. Ante los medios ha querido lanzar una invitación para que el público asista al acto, recordando además que habrá actividades para los más pequeños durante la cita. En referencia a la novela, Osorio ha comentado que "se trata de una obra con mucho ritmo y que está muy bien escrita".

Sinopsis

Una muerte inesperada siendo apenas una niña. Una condición autoinmune que le cortó las ganas de volar. Malos tratos. Drogadictos. Sueños truncados. Una meca del cine, Hollywood, que se le escurrirá de las manos. Una pérdida que la marcará para siempre. Un voluntariado en Surikata. Un centro para enfermos mentales. Un loro deprimido que recuperará la voz. Recuerdos maravillosos de una infancia añorada. Una protagonista, Corinna Montaner que intentará bailar al son de una orquesta sin partitura. En definitiva, un canto a la esperanza.

Biografía de la autora

Teresa Martinic es una ciudadana del mundo nacida hace no mucho tiempo en una pequeña ciudad catalana en la ladera de un volcán dormido. Con apenas 14 años emigró solita a Barcelona, con el apoyo inconmensurable de su madre para estudiar la carrera de ballet clásico.

Con 20 años, viviendo en Madrid conoció al señor que la despertaría de un penoso letargo emocional. Juntos cruzaron el charco y se fueron a vivir a Hollywood, la ciudad en donde las estrellas también brillan en el suelo. Residió en California durante 10 años trabajando como actriz en teatro, cine, haciendo doblajes de películas y mucha publicidad.

Terminó su estadía en USA debido a un trágico suceso que le cambió el color de las cosas. Con un matrimonio en Las Vegas y una actuación de David Copperfield dio por finalizado ese periplo americano. Hizo las maletas de nuevo para trasladarse a Santiago de Chile en donde desarrolló una faceta de marketing y comunicaciones siendo la productora y locutora de sus programas radiales. Hace dos años regresó a su país con una maleta cargada de experiencias ansiosa de ser contadas. Vive cerca del mar junto a su familia y se dedica a cuidar con esmero de la misma y a plasmar sus vivencias en manuscritos como este. Esta es su primera novela.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory