Fuengirola

El Ayuntamiento fomenta la tradición del Belén a través de una muestra colectiva infantil en el Museo

02/12/2019
El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la tradición del Belén a través de una muestra colectiva infantil en el Museo de la Ciudad. Así lo han anunciado esta mañana los concejales de Educación y Cultura, Carmen Díaz y Rodrigo Romero, respectivamente, quienes han informado que la exposición "Belenes" abrirá sus puertas este jueves, 5 de diciembre, a partir de las 19:00 horas. La muestra se podrá visitar hasta el 5 de enero en horario de 17:00 a 21:00 horas (de martes a domingo) y de lunes a viernes por la mañana, para grupos concertados.

"Es una exposición que por tercer año se pone en marcha por Navidad desde el Ayuntamiento de Fuengirola para contribuir al embellecimiento de nuestra ciudad y, como en años anteriores, son los diferentes centros educativos de Fuengirola los que están colaborando para que esta exposición sea un éxito", ha explicado Carmen Díaz, que ha querido agradecer "a los centros educativos, a las Ampas de esos centros y a los profesores, que se han puesto manos a la obra como siempre, para que en tiempo récord pudiéramos recoger sus trabajos y traerlos al Museo para empezar el montaje de la exposición".

En total, según ha explicado Díaz, este año han sido un total de 11 centros escolares, entre colegios e institutos, los que han tomado parte en la exposición "Belenes". En concreto, se trata de los colegios Andalucía, Azahar, Tejar, Los Boliches, Picasso, Santa Amalia, Syalis y Salliver; y los institutos, Ramón y Cajal y Las Salinas. La edil de Educación, ha destacado que "se trata de la exposición que más afluencia de público tiene durante todo el año, pues son muchos los niños de Fuengirola y los centros educativos que acuden a ver los trabajos que han realizado".

Por otra parte, Díaz ha señalado que este año, "dentro de la exposición "Belenes", además del apartado escolar, tenemos también dos exposiciones que son cedidas por particulares de la zona. En este caso, como en los dos años anteriores, vamos a contar con una muestra de belenes de José Manuel García Verdugo; y por otro lado, vamos a tener también un Belén Napolitano cedido por Miguel Ángel Martín Cuevas para complementar esta exposición que, sin duda alguna, va hacer las delicias de niños y de mayores".

Por su parte, el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha explicado que "cuando se hace la programación de Navidad por parte del Ayuntamiento, todas las concejalías nos acabamos involucrando y en este caso, se trata de una actividad que se hace desde la concejalía de Educación con los colegios y en la que colabora el área de Cultura, puesto que se desarrolla en el Museo de la Ciudad".

"Esta exposición es ya una tradición y la verdad es que siempre resulta todo un éxito, tanto para los colegios que disfrutan participando, como para la programación navideña, que se complementa muy bien, no sólo con esta muestra de belenes, sino con el circuito de belenes, que cada vez se está implantando más en toda la ciudad y este año son unos 17 los que se pueden visitar", ha explicado Romero, destacando en este sentido, que "sin duda, el más grande y más nutrido es el Belén del Museo, porque cuenta con la colaboración de muchísimos niños, además de la aportación de José Manuel García Verdugo que siempre es exquisita y en este caso, también la de Miguel Ángel Martín, que aporta un precioso Belén Napolitano".

"Va a ser una exposición muy variada, muy ecléctica y sobre todo, es perfecta para complementar estas fiestas y mantener así nuestras tradiciones y nuestra costumbre de montar el Belén en Navidad, como hace el Ayuntamiento no sólo con el Belén Municipal sino también con esta exposición en el Museo de la Ciudad que espero que sea de nuevo un éxito y que la gente disfrute", ha concluido Romero.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory