Fuengirola

Concierto de la Banda Municipal de Música en el Parque de España para conmemorar el Día de la Constitución

02/12/2019
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del tradicional concierto que cada año ofrece la Banda Municipal de Música con motivo de la celebración del Día de la Constitución, que este año tendrá lugar en el Parque de España este viernes, 6 de diciembre, a partir de las 12:00 horas.

"Este viernes tenemos el tradicional concierto de la banda Municipal en el parque de España por el Día de la Constitución que comenzará a las doce del mediodía", ha explicado Romero, señalando que "el programa que interpretarán en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España, como suele ser tradicional, será eminentemente español".

Así, según ha explicado el edil, para esta ocasión, la Banda Municipal ha preparado un programa dividido en dos partes. En la primera interpretarán Sones de España, de Javaloyes; después El huésped del Sevillano, una selección de la obra de Jacinto Guerrero y a continuación, la rapsodia España de Emanuel Chabrier. En la segunda parte del concierto la Banda Municipal interpretará Cromos Españoles (nocturno y rondalla), de Julio Gómez; una selección de Cádiz, de Federico Chueca; para terminar con Las Corsarias, de Francisco Alonso.

La Banda Municipal de Música de Fuengirola se creó a comienzos de 1.962, primero como escuela de Solfeo y Teoría Musical y, más tarde, con la adquisición del instrumental, como tal banda de música. La Banda Municipal está integrada, en la actualidad, por 42 instrumentistas de un notable nivel y cuenta con un extenso repertorio de obras de conciertos: preludios, oberturas, fantasías, selecciones de óperas y zarzuelas, etc.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory