Fuengirola

Fuengirola suma una pista de hielo natural a su programación navideña, que supera las 60 actividades este año

28/11/2019
Fuengirola suma una pista de hielo natural a su amplio programa de actividades navideñas para este año, que superará los 60 actos a lo largo de toda la programación. El montaje de esta instalación se ultima hoy porque mañana abrirá al público y se podrá patinar hasta el próximo 6 de enero, tal y como ha anunciado la concejal de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno.

La edil ha destacado que "se trata de una pista de hielo natural montada con una novedosa tecnología que impide la acumulación de hielo entre el suelo y el patín, facilitando con ello el patinaje". Además, ha recordado que "la pista se ubica junto al Poblado Navideño que se ha instalado en la entrada del recinto ferial y busca ser un atractivo deportivo y de ocio para los jóvenes y niños de la ciudad, que podrán disfrutar del patinaje, un entretenimiento muy típico en estas fiestas".

Al respecto, ha comentado que "desde el equipo de Gobierno cada día se incorporan más actividades que resulten divertidas e interesantes para los jóvenes de la ciudad, y prueba de ello además, es que se ha apostado por precios populares, que permitan a todo el que quiera vivir esta experiencia pasar un buen rato en esta pista de patinaje".

Con esta novedosa incorporación el Recinto Ferial "se convertirá en un Poblado Navideño atractivo para niños y mayores; ya que junto a la pista se han instalado diversas atracciones para todos los públicos además de puestos de venta de productos dulces como buñuelos, algodón de azúcar y golosinas", ha enumerado la edil.

Arranca oficialmente la Navidad

El poblado navideño abrirá mañana sus puertas al público. Y mañana también es la fecha del calendario que viene marcada por la inauguración del alumbrado navideño, del Belén Municipal y del Mercadillo Navideño de la plaza de la Constitución.

La primera de las actividades tendrá lugar en la plaza de Reyes Católicos a las 17:45 horas, donde el Ayuntamiento inaugurará el Belén realizado por la Agrupación de Cofradías, que presidirá el entorno durante todas las fiestas. A partir de las 19:30 horas, será la plaza de España el espacio que acoja los actos del encendido del alumbrado navideño, que llenará de luz y color más de 70 calles de la ciudad gracias a los más de 2 millones de puntos de luz de la instalación. En esta ocasión, se ha reforzado la iluminación de zonas como Los Boliches, donde en la plaza de San Rafael se ha instalado un corazón luminoso de grandes dimensiones, mientras que en la mediación de la avenida Jesús Cautivo se ha optado por una bola navideña como elemento decorativo más destacado.

Después, a las 20:30 horas, abrirá al público oficialmente el mercado navideño, un entorno donde 17 negocios y artesanos de Fuengirola ofrecerán sus productos típicos de estas fiestas.

Para finalizar, Moreno ha invitado a todos los fuengiroleños y visitantes a que acudan "mañana o cualquier otro día a disfrutar de alguna de las muchas actividades que desde el equipo de gobierno se han programado, porque creemos que, con independencia de la edad y las aficiones de cada uno, hemos conseguido una agenda de actos con propuestas para todos los públicos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory