Fuengirola

Los niños y jóvenes podrán disfrutar esta Navidad de actividades de todo tipo pensadas especialmente para ellos

26/11/2019
Los niños y jóvenes fuengiroleños podrán disfrutar esta Navidad de todo tipo de actividades pensadas especialmente para ellos, gracias al programa diseñado desde el área de Juventud del Ayuntamiento, donde se incluyen fiestas de videojuegos y juegos de mesa, cine de Navidad, talleres de repostería y programación, exhibiciones de Fitflamc y Zumba e incluso un poblado navideño en el Recinto Ferial con atracciones infantiles y pista de hielo. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Juventud, José Manuel Martín, quien ha detallado las diferentes actividades que componen la programación.

Entre lo más novedoso y destacado, Martín ha señalado la instalación en el Recinto Ferial de un Poblado Navideño con atracciones infantiles y pista de hielo "que abrirá sus puertas desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero y donde también habrá puestos de buñuelos, Globito Show, Jumping, Scalextric; cada atracción tendrá un precio de 2,5 euros y habrá una promoción de 5 viajes por 10 euros". El horario de visitas de este Poblado Navideño será de 17:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes y los fines de semana y festivos, de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

A continuación, el concejal de Juventud ha recordado dos actividades que ya han sido presentadas como "una nueva edición de Animagic, que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en el Palacio de la Paz en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde con entrada gratuita; y el campeonato de bicicletas BMX FisureJam que se disputará en el Skate Plaza Ignacio Echeverría el 14 de diciembre de diez de la mañana a once de la noche".

La programación infantil y juvenil continuará el día 21 de diciembre con "una actuación del taller de Canto del área de Juventud, que dirige Paula Adiego, y que tendrá lugar un año más en la plaza Reyes Católicos a partir de las ocho de la tarde", ha explicado Martín.

Gymkana cultural

Entre las novedades que se han incorporado este año a la programación dirigida a los jóvenes de Fuengirola, el edil ha destacado "la Gymkana Navideña ‘Conoce tu ciudad’, que tendrá lugar el sábado 14 en toda Fuengirola y 21 de diciembre centrado en Los Boliches, en ambos casos se comenzará a partir de las seis de la tarde". Esta actividad consiste en un juego de pistas repartidas por diez enclaves de la ciudad, "una gymkana cultural para conocer mejor nuestra ciudad y que tendrá una temática navideña, la participación será totalmente gratuita y sólo habrá que apuntarse rápido porque hay plazas limitadas", ha explicado Martín.

Los talleres para jóvenes también tendrán su protagonismo esta Navidad, con un taller de programación informática para jóvenes que tendrá lugar en el edificio Colores los días 21 y 28 de diciembre de 11:00 a 12:30 horas; y un taller de repostería navideña que se desarrollará en el aula de cocina del edificio Colores el día 20 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas, y el día 21 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas.

Videogame Party

Entre las actividades de ocio que más aceptación tienen por parte de niños y jóvenes se encuentran, sin duda, todas las relacionadas con el mundo de los videojuegos. Por ello, desde el área de Juventud se ha incluido en esta ocasión la denominada Videogame Party, que tendrá lugar el jueves 26 y el viernes 27 de diciembre, desde las diez de la mañana a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura con entrada gratuita. "Será un espacio donde los jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar de videojuegos, realidad virtual, Scalextric, Tetris… y todo totalmente gratuito", ha explicado el edil.

"La programación continuará con una exhibición deportiva de Fitflamc y Zumba que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre de diez a doce de la mañana en la plaza de la Constitución, será totalmente gratuito y qué mejor que hacer un poco de deporte en esta época navideña", ha explicado Martín, que ha continuado detallando que "la siguiente actividad tendrá lugar el día 30 de diciembre, para terminar el año con un Salón de Juegos de Mesa en la Casa de la Cultura en colaboración con la asociación Freak Factory; la entrada será también gratuita y el horario será de cinco a ocho de la tarde".

Cine de Navidad

Para empezar el año, "los jóvenes tendrán Cine de Navidad con un precio simbólicos de un euro los días 2 y 3 de enero en el Cine Alfil con horario de seis de la tarde a doce de la noche en una sesión ininterrumpida, con lo cual cada día se podrán disfrutar varias películas", ha explicado Martín, quien ha señalado que la programación finalizará "con una sesión de yoga que tendrá lugar el sábado 4 de enero en el castillo Sohail en horario de diez a doce de la mañana".

Para concluir José Manuel Martín ha indicado que "con todo este repertorio de actividades lo que queremos es animar a todos los fuengiroleños a que vengan a participar con nosotros y se sumen a todas estas actividades que en su gran mayoría son totalmente gratuitas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory