Fuengirola

Fuengirola traslada temporalmente el Punto Limpio del Recinto Ferial a la calle San José

25/11/2019
La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola informa que, con motivo del inminente inicio de la época navideña y la apertura de instalaciones de ocio para toda la familia en el Recinto Ferial de la ciudad, desde el área de Limpieza se ha trasladado temporalmente el Punto Limpio existente en este entorno, hasta la calle San José. Este traslado se realiza a petición del área de Fiestas y Tradiciones con la intención de que los asistentes a las zonas de atracciones que con motivo de las fiestas se colocan en este entorno puedan disfrutarlas de manera cómoda, al tiempo que este servicio de recogida de residuos especiales sigue en funcionamiento.

Fuengirola cuenta desde mayo de 2012 con un Punto Limpio municipal móvil a disposición de los vecinos de 8:00 a 16:00 horas en el Recinto Ferial, servicio que amplió con la puesta en marcha de otro Punto Limpio en el Parque Natural. En concreto, se trata de sendos vehículos con varios contenedores selectivos para la recogida de residuos tóxicos y peligrosos de origen doméstico. Con este traslado temporal, lo único que cambia es la ubicación –que es calle San José a la altura de la desembocadura del arroyo Real- pero su sistema de funcionamiento así, como el horario sigue siendo el habitual.

En los puntos limpios móviles se pueden depositar, de forma totalmente gratuita para el ciudadano residuos que por sus características no pueden tirarse a los contenedores habituales como: pinturas, barnices, disolventes, neumáticos, baterías, pilas, aceites, lámparas, fluorescentes, radiografías, medicamentos, electrodomésticos, aparatos de telefonía e informáticos, cartuchos de impresoras y fotocopiadoras, entre otros.

Una vez que se recogen estos residuos, la empresa encargada de su retirada también los trata tal y como marca la normativa en vigor para su reciclaje o eliminación.

Los objetivos que persigue el equipo de gobierno con la puesta a disposición de los vecinos de una zona de punto limpio son: la recuperación de materiales para su reciclaje; evitar el vertido incontrolado de residuos; gestionar adecuadamente los residuos especiales que se generan en los hogares y no pueden ser eliminados a través de los sistemas de recogidas domiciliarias, y establecer canales adecuados para que los ciudadanos puedan desprenderse de los residuos especiales.

Este punto limpio dispone de compartimentos especiales donde echar cada tipo de residuos, por ejemplo: compartimentos laterales para tóxicos del hogar de 240 litros (conforme a la caracterización de residuos); compartimento de 4 metros cúbicos para residuos plásticos o metálicos y bidones de 60 litros para líquidos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory