Fuengirola

El III Encuentro Animagic Fuengirola llegará los días 7 y 8 de diciembre al Palacio de la Paz

25/11/2019
Los aficionados al mundo de los juegos de mesa, el manga, el anime, los videojuegos, los juegos de rol y toda la considerada cultura 'friki' tienen una nueva cita los días 7 y 8 de diciembre en el Palacio de la Paz, donde tendrá lugar el III Encuentro Animagic Fuengirola 2019 que incluirá todas estas y muchas más actividades con entrada libre y participación gratuita en las diferentes propuestas. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Martín.

"Hoy presentamos la tercera edición de Animagic, un evento que nació en 2016 y que cada año tiene más repercusión a nivel nacional", ha manifestado Martín, señalando que el horario de esta cita será de 10:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la tarde. Tanto el acceso como la participación en todas las actividades será gratuita.

"En esta ocasión vamos a contar con actividades como Soft Kombat, rol en vivo, juegos de mesa, impresión en 3D, gymkana y talleres, entre otras actividades, que supondrán un coste cero para todos las personas que quieran asistir", ha explicado Martín, quien ha estado acompañado en la rueda de prensa por los representantes de dos colectivos que organizarán actividades dentro de Animagic. Se trata de Daniel Martín, de la Forja de Dani, que desarrollará actividades de Soft kombat, y José Salvador Marín, de Fennec Fox 3D, empresa que realiza todo tipo de diseños en 3D.

Marín ha explicado que "nuestra empresa se dedica a la impresión 3D y al prototipado rápido, lo que consiste en hacer piezas basadas en juegos, máscaras y cualquier pieza que tenga el usuario en mente, para un motor o cualquier tipo de diseño, el material en el que se imprime es plástico totalmente ecológico, porque se reutiliza de los tapones de las botellas". En este sentido, Marín ha señalado que contarán con dos impresoras 3D en el Palacio de la Paz, "para que el público vea como avanza la tecnología y cómo un usuario de calle puede llegar a hacer piezas para todo tipo de utilidades".

Por su parte, Daniel Martín ha explicado que "junto a un grupo de voluntarios vamos a organizar actividades de Soft kombat, que es una práctica deportiva en la que dos o más personas se baten en duelo con armas de goma espuma hechas a mano, simulando armas antiguas, tipo espadas, martillos, etc. y en el evento vamos a disponer de varias zonas diferentes en las que haremos diferentes juegos como Captura la bandera, batallas por equipos, uno contra uno… diferentes modalidades para todos los públicos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory