Fuengirola

La Banda Municipal ofrece mañana su tradicional concierto de homenaje a Santa Cecilia, dedicado al Padre Gámez

22/11/2019
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa del tradicional concierto de homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música, que ofrecerá la Banda Municipal de Música mañana sábado 23 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el Palacio de la Paz. Este año el concierto estará dedicado a la Memoria del Padre Manuel Gámez López. La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta ocasión, bajo la dirección de Alfredo Alarcón Campoy ofrecerán un concierto de solistas en banda. La primera parte comenzará con el concierto en Mi Bemol Mayor para clarinete Opus 26, de Carl María von Weber y contará como solista con Víctor Cobo Fuentes; a continuación la banda interpretará la obra Villanelle de Paul Dukas y actuará como solista José María Perea Ocaña; Gabriels Oboe, de Ennio Morricone con Laura Vizcáino Palau como solista, será la siguiente pieza, para terminar con Fantasía para saxofón alto, de Jules Demersseman. La segunda parte estará centrada en el Concierto en Do Menor para Piano Opus 18, de Sergei Rachmaninov y contará como solista con Jaime Espinosa Pedrosa.

La Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Alfredo Alarcón Campoy, ofrecerá un programa en dos partes; en la primera parte interpretarán La Viuda Valenciana Suite, de Aram Khachaturiam, mientras que en la segunda parte interpretarán las piezas Los Preludios, de Franz Liszt; Bacanal (Sansón y Dalila) de Camille Saint-Saens; y la Forza del Destino (obertura), de Guiseppe Verdi.

La Banda Municipal está integrada por más de cuarenta instrumentistas de un notable nivel y cuenta con un extenso repertorio de cientos de obras de conciertos: preludios, oberturas, fantasías, selecciones de óperas y zarzuelas, etc. Se creó a comienzos de 1962, primero como escuela de Solfeo y Teoría Musical y, más tarde, con la adquisición del instrumental, como banda de Música. 50 años contemplan la andadura de un colectivo musical que se está convirtiendo en referente en la Costa del Sol en los últimos años.

El grado de calidad alcanzado por la Banda Municipal en los últimos años ha permitido incorporar al repertorio habitual piezas de gran complejidad reservadas a colectivos de élite. Al enriquecimiento artístico de la Banda de Música de Fuengirola han contribuido tanto directores (Patrick Van den Eynde <Q.E.P.D.>, Cathy Kotoun, Hans de Doelder, Antonio Ariza, María del Mar Muñoz) como intérpretes individuales (Antonio Manzano, Jane Montón, Alejandro Maroto, José Puyana, Gerardo López, Mª Ángeles Castro, Francisco Doblas) y colectivos (Cuarteto de saxofones Alcazaba, Banda de Música Apollo de Wissenkerke <Holanda>) y arreglistas y compositores (David Medrano, Juan Carlos Campello, José Mª Machuca).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory