Fuengirola

El Ayuntamiento acoge un foro de debate nacional sobre nuevos procedimientos de contratación

21/11/2019
El Ayuntamiento de Fuengirola acoge hoy un foro de debate a nivel nacional sobre nuevos procedimientos de contratación, gracias a la Jornada "Contratación Menor, nuevos procedimientos abiertos y sistemas dinámicos de adquisición", que ha inaugurado esta mañana en el Salón Real la alcaldesa Ana Mula y al que han asistido más de 200 personas. El Ayuntamiento de Fuengirola fue "pionero" en adaptarse a la nueva ley de contratos y" hoy por hoy es un referente a nivel nacional en esta materia", tal y como ha asegurado la regidora en su discurso inaugural.

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola siempre hemos apostado por la transformación digital, de hecho fuimos el primer Ayuntamiento de España en poner en marcha el proceso de licitación electrónica para los contratos mayores", ha recordado Mula, destacando que "Fuengirola siempre ha sido un municipio referente en la provincia, por ello cuando la Academia Vortal Europea nos propuso celebrar esta jornada, nos pareció interesante hacerlo en Fuengirola, para ofrecer este espacio de formación y debate sobre los nuevos procedimientos de contratación".

De hecho, tal y como ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento de Fuengirola es una de las administraciones locales con más experiencia en la materia, pues "fue uno de los municipios pioneros en adaptarse a la nueva ley de contratos y desde su entrada en vigor en marzo de 2018, hemos puesto en marcha más de 680 contratos menores y más de 130 contratos mayores".

La Jornada, que ha contado con la asistencia de más de 130 trabajadores del sector público, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola y la Academia Vortal Europea, con participación de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), Cosital Málaga (Colegio Oficial de Secretarios Interventores y Tesoreros de Administración Local) y la colaboración de Club de Innovación y Fundación NOVAGOB. La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a la Academia Vortal Europea por elegir Fuengirola como sede de esta jornada y ha destacado su "interés por fomentar la gestión pública con iniciativas como ésta".

Así, el Salón Real del Ayuntamiento, con todo su aforo completo, se ha convertido en un foro de debate dirigido al personal de las distintas administraciones públicas, donde especialistas de reconocido prestigio han abordado los principales problemas que día a día plantea la contratación pública.

Esta jornada técnica de trabajo ha permitido profundizar en las principales cuestiones que surgen tanto en las fases de preparación y licitación, como las de ejecución o cumplimiento del contrato. "En suma, con esta jornada hemos querido ser un punto de encuentro entre los distintos actores y operadores de la contratación pública, en el que compartir retos y experiencias en torno a los problemas que nos encontramos para dar soluciones a nuestros vecinos y para facilitar la planificación de la contratación y agilizar los procesos de los gestores de contratación, con una mayor eficacia y transparencia" ha concluido Ana Mula.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory