Fuengirola

La alcaldesa preside el Consejo de la Infancia para dar voz a los jóvenes

20/11/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido esta mañana el Consejo de la Infancia y la Adolescencia para dar voz a los jóvenes de la ciudad e incorporar sus demandas a la gestión municipal. Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, se ha celebrado una sesión de este foro para implicar a los niños y jóvenes en la construcción del nuevo modelo de ciudad. En esta sesión, junto a la alcaldesa y las concejalas de Educación y de Bienestar Social y Familias, Carmen Díaz y Rocío Rodríguez, respectivamente, han participado de manera activa alumnos de los colegios e institutos de la ciudad Las Salinas, Los Boliches, Picasso, Valdelecrín, Cervantes, Salliver, Sohail, Syalis, Número 1 y María Auxiliadora; además de una representante de las AMPAS, un miembro de la oposición y técnicos municipales.

Los Consejos de Infancia se celebran cada seis meses aproximadamente y son, en la práctica, un pleno infantil en el que se le da voz a la población joven y adolescente de la ciudad, para que puedan dar a conocer a los gobernantes sus sugerencias, demandas y propuestas con el ánimo de mejorar la calidad de vida de los fuengiroleños más jóvenes. En este sentido, cada uno de los jóvenes que ha intervenido en el Consejo ha expuesto sus principales demandas y propuestas, que la alcaldesa se ha encargado de ir respondiendo una por una y aclarando las principales dudas planteadas.

Ahora, una vez escuchada la voz de los jóvenes, es necesario trasladar a las concejalías correspondientes, las principales demandas y propuestas planteadas en este Consejo de la Infancia. "Desde el Ayuntamiento vemos necesario trabajar de manera transversal para atender a las demandas y necesidades de un importante espectro de población –aquel que va de los 10 a los 16 años-, de manera que podamos dar el salto de calidad que nuestros adolescentes merecen", ha señalado la alcaldesa.

La intención es, por tanto, trabajar de modo activo para promover el papel de los jóvenes en el día a día de la ciudad y hacerles partícipes de actividades concretas que se celebren en Fuengirola, así como atender sus demandas y peticiones. Entre los temas que más han incidido los jóvenes se encuentran asuntos como buscar soluciones al problema de los excrementos de los perros en la vía pública, fomentar el uso de la bicicleta, fomentar el reciclaje, crear jardines verticales o poner en marcha más actividades solidarias y culturales, como por ejemplo una Feria de las Ciencias.

Por otro lado, también se ha dado cuenta de las propuestas que el equipo de gobierno ha recibido por parte del Consejo de la Infancia para que se conviertan en una realidad en breve. En concreto, se está trabajando de manera coordinada con áreas como Educación, Cultura o Medio Ambiente para evaluar la viabilidad de las peticiones y ponerlas en marcha de manera progresiva.

"Desde que obtuvimos el Certificado de Ciudad Amiga de la Infancia hemos iniciado un cambio en el método de trabajo interno que persigue una mayor coordinación entre las áreas para que cualquier actividad o infraestructura que se programe en Fuengirola, resuelva las demandas y necesidades que tiene la población joven y que nos han transmitido en los Consejos de Infancia que se han celebrado en los últimos meses", ha explicado la regidora, quien ha insistido en que "desde el equipo de gobierno, somos conscientes de las necesidades de atención que requiere este sector de la población y nos hemos comprometido a trabajar por mejorar su calidad de vida".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory