Fuengirola

Fuengirola consigue la acreditación de la Tenencia de Los Boliches para impartir certificados de profesionalidad

19/11/2019
Fuengirola ha conseguido la acreditación de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches para impartir certificados de profesionalidad, según ha anunciado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, de manera que se refuerza así su "apuesta por la formación como medio para fomentar el empleo de calidad entre los fuengiroleños", tal y como ha resaltado.

"El Ayuntamiento de Fuengirola realizó los trámites que marca la Ley para la solicitud de acreditación de 14 especialidades formativas que nos permitan impartir certificados de profesionalidad y el pasado 11 de noviembre recibimos la resolución favorable por parte de la Junta de Andalucía", ha explicado la alcaldesa, destacando que "esto nos va a permitir ofrecer en la Tenencia de Los Boliches una formación oficial reconocida en España y Europa".

Para Ana Mula, con esta homologación de la Tenencia de Alcaldía, el Ayuntamiento de Fuengirola da un "salto de calidad" en su capacidad formativa, "lo que viene a reforzar nuestra apuesta por la formación como el mejor camino para favorecer la empleabilidad de los fuengiroleños y contribuir así a seguir reduciendo aún más las cifras del paro en la cuidad, que es mi compromiso".

Además, según ha señalado la alcaldesa, "desde el equipo de gobierno se sigue trabajando para lograr la acreditación de otras instalaciones municipales con el objetivo de abarcar más familias profesionales y aumentar aún más el número de certificados de profesionalidad con posibilidad de impartirse en nuestro municipio".

Además, según ha continuado detallando la regidora "con estos certificados se potencia la empleabilidad, pues acreditan las competencias para realizar una profesión y disponer de éste es una ventaja competitiva en el mercado laboral". Otro aspecto que ha resaltado Mula es la calidad de la formación que a partir de ahora se podrá ofrecer a los fuengiroleños, ya que "se recibe una formación teórica y práctica que permite adquirir las competencias que se van a necesitar para ejercer una profesión".

Por otra parte, la duración de la formación suele oscilar entre 4 y 12 meses, dependiendo del Certificado, "esto implica que se puede conseguir el título en un plazo más ágil que con otros estudios", ha puntualizado la alcaldesa.

Certificados de seis familias profesionales

De esta forma, según ha detallado Ana Mula, de la familia profesional de Administración y Gestión, se podrán impartir certificados de asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas; actividades de gestión administrativa; operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; y actividades administrativas en la relación con el cliente.

De la familia Comercio y Marketing, se podrán obtener certificados de profesionalidad de gestión comercial inmobiliaria; organización y gestión de almacenes; atención al cliente, consumidor o usuario; gestión comercial de ventas; y gestión de marketing y comunicación. De Informática y Comunicaciones: desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, mientras que de la de Imagen y Sonido se podrá obtener el certificado de desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos.

Por último, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, los fuengiroleños podrán conseguir los certificados de docencia de la formación profesional para el empleo y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory