Fuengirola

Fuengirola dará la bienvenida a la Navidad con la inauguración del Belén, el Mercado navideño y el alumbrado

19/11/2019
Fuengirola se tiñe de un ambiente muy especial en Navidad; sus calles se llenan de espíritu festivo, de luz y color para celebrar la que es, sin duda, la época más especial del año. La concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha sido la encargada de desglosar esta mañana en rueda de prensa algunas actividades que se han organizado para este año "en una ciudad que se inunda de iluminación artística navideña, pues Fuengirola es uno de los municipios de España con mayor número de puntos de luz, de arcos, de ornamentos navideños".

Cada Navidad, el Ayuntamiento hace grandes esfuerzos para que haya actividades para todos los gustos, con un programa que este año comenzará el próximo viernes 29 de noviembre, a partir de las 17:45 horas, con la inauguración del Belén Municipal en la plaza Reyes Católicos, instalado por la Asociación de Hermandades y Cofradías, bendecido por todos los párrocos de la ciudad y que estará amenizado por la Hermandad del Rocío de Fuengirola.

A las 19:30 horas, en la plaza de España, se llevará a cabo la inauguración del alumbrado de Navidad, que contará con las actuaciones de Virginia Rico y de la academia de baile ‘Chassé’. Y a las 20:30 horas se procederá a la apertura del Mercado Navideño en la plaza de la Constitución. "Este año contaremos con 17 cabañas municipales de negocios de nuestra ciudad que se trasladan a la plaza. También se instalarán este año atracciones de feria y puestos típicos para que todos los fuengiroleños vivamos una Navidad entrañable", declaró la concejala.

La música es una de las grandes protagonistas de la Navidad en Fuengirola, y prueba de ello es que habrá hasta siete actuaciones de la Pastoral Santa Fe de los Boliches repartidas en los distintos barrios de la ciudad: San Cayetano, Santa Amalia, Plaza de la Hispanidad, Parque Europa, Plaza del Carmen de Los Boliches, Plaza Punta Umbría y Plaza de los Niños, con degustación gratuita de chocolate y churros para todos los asistentes.

Fuengirola será también este año uno de los municipios andaluces con mayor número de zambombadas navideñas, con un total de siete.

Isabel Moreno también señaló dos citas importantes en barrios emblemáticos de nuestra ciudad: "Hablando de barrios que se engalanan por Navidad, tenemos dos barrios muy entrañables y representativos de nuestro municipio, como son el barrio de Guadebro, que el sábado 14 de diciembre celebrará una recreación de un belén viviente, con degustación gratuita de chocolate y churros; y el barrio de La Calerita, donde el 19 de diciembre tendrá lugar la visita de Papá Noel, organizada por los vecinos del barrio, también con una degustación de chocolate y churros".

Otro barrio emblemático de Fuengirola, como es el barrio de Los Marineros de Las Protegidas, contará con una visita el día 30 de diciembre con el Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola en la que habrá una degustación de chocolate y churros.

Una de las grandes novedades del Programa de Navidad de Fuengirola 2019 será Pregón de Navidad, que se realizará el 13 de diciembre en la Parroquia del Rosario a cargo de Don Salvador Merino Córdoba, Profesor de la Universidad de Málaga y Director de la Pastoral Juvenil Universitaria. La otra gran novedad del programa navideño es la Entrega de la Luz de Belén, que tendrá lugar el 20 de diciembre en la Parroquia del Rosario.

Un año más, se sigue apostando por los artistas locales, y el 19 de diciembre, a las 20 horas en la Plaza de la Constitución, se celebrará la actuación navideña de Virginia Rico "Fuengirola en Navidad". Dos días más tarde, de nuevo la música es la gran protagonista navideña, pues el Coro Despertando Ilusiones de Mujeres en Igualdad actuará a las 18:30 horas en la Plaza Reyes Católicos, mientras que a las 19 horas actuará el Coro del taller de canto de juventud.

El 23 de diciembre se celebrará una de las fiestas más populares de la Navidad fuengiroleña: la Gran fogata navideña, que se celebrará en la Plaza de la Constitución y contará con las actuaciones de la Pastoral de Santa Fe de Los Boliches y del Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola, una fiesta en la que, como reconoció la concejala, "todos los fuengiroleños podremos disfrutar, junto a la hoguera, de aquellos villancicos que hemos escuchado desde pequeños". Para despedir el año, la Plaza de España acogerá la Gran Fiesta de Fin de Año a partir de las 23 horas.

Los grandes protagonistas de estas fechas son los más pequeños de la casa, y desde el Ayuntamiento se han realizado una serie de actividades pensando en ellos, destacando especialmente dos: La Gran Fiesta Medieval, que será el 27 de diciembre. "Desde las 11 a las 21, vamos a recrear un poblado medieval, con actividades, con talleres infantiles y, sobre todo, con esas cabañas con productos típicos navideños", afirmó Isabel Moreno.

La otra gran fiesta pensada para los niños, y con la que se cierra el Programa de Navidad de Fuengirola, será la cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos, que llegarán en helicóptero a las 16 horas al Complejo Social y Deportivo Elola y, una hora más tarde, dará comienzo la cabalgata.

En total, más de 60 actividades se han organizado desde el equipo de gobierno "para que llegue a todas las personas y a todas las edades".

Como novedad, se va a realizar una tirada de 10.000 unidades del Programa de Navidad para que llegue a todos los hogares de Fuengirola.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory