Fuengirola

El Ayuntamiento diseña un programa de actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

19/11/2019
El Ayuntamiento de Fuengirola ha diseñado un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el día 25 de noviembre, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Bienestar Social y Familias y responsable del área de Igualdad, Rocío Rodríguez, quien ha dado a conocer las diferentes actividades organizadas con motivo de esta fecha.

"Aunque ha habidos avances importantes, el problema de la violencia de género sigue estando muy presente en la sociedad, como ponen de manifiesto las cifras, pues en lo que llevamos de año ya tenemos 51 mujeres víctimas de violencia de género y tres menores víctimas mortales también", ha señalado Rodríguez, destacando que "los objetivos principales la concejalía de Bienestar Social y Familias desde el área de Igualdad es hacer ver que la violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad y que no es un problema individual, por eso desde nuestra concejalía exigimos la implicación de todos para erradicarla y trabajamos diariamente durante todo el año contra esta lacra social".

En este sentido, Rodríguez ha detallado que "desde el área de Igualdad se atiende a mujeres que puedan sufrir este tipo de maltrato y además contamos con un gabinete de asesoría jurídica y una atención psicológica individualizada; además durante todo el año se llevan a cabo campañas encaminadas a sensibilizar a la población en general y en especial a los jóvenes".

Así, tal y como ha detallado Rodríguez, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, desde hoy hasta el 26 de noviembre se instalará un lazo morado en la fachada del Ayuntamiento y el edificio "Colores". Además, hoy también se ha instalado un Árbol en el Hall del Ayuntamiento que "simboliza a todas y cada una de las mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año; en memoria de ellas y como muestra de rechazo a la violencia de género", según ha señalado la edil.

Por otra parte, este jueves, 21 de noviembre, a las 19:00 horas en el Salón Real tendrá lugar una Mesa Redonda bajo el título "Cómo detectar y actuar en un caso de violencia machista en tu entorno". En ella participarán Rosario Gavilán Palomo, trabajadora social Centro Salud Boliches; Encarna Sedeño López, psicóloga CMIM Fuengirola; Claudia Hernández Vargas, presidenta de Cruz Roja Fuengirola; Fernando Martín Garmón Mayo, Inspector Jefe Grupo UFAM de la Policía Nacional; Mª Luz Puentes Hernández, presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad de Fuengirola. La Mesa Redonda será moderada por Rosa Mª Rivera Cuevas, asesora Jurídica del CMIM Fuengirola.

Al día siguiente, el viernes 22 de noviembre, a partir de las 13:00 horas tendrá lugar en el Hall del Ayuntamiento el acto de lectura de Manifiesto Institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres por parte de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

El domingo 24 de noviembre a las 10:30 horas en la Plaza de España tendrá lugar la V Carrera Solidaria "Fuengirola contra el machismo". Donde podrán participar personas de todas las edades que deseen sumarse a esta iniciativa. La cuota de participación es de 2 euros hasta 12 años y 4 euros a partir de esa edad. Todo lo recaudado se destinará a asociaciones de Mujeres que luchan contra la violencia de género.

Además, también se ha diseñado una campaña de sensibilización que se llevará a cabo en la Televisión local FTV, con el lema "No seas macho. Atrévete a ser hombre" que ya ha comenzado a emitirse.

Por último, del 25 de noviembre al 5 de diciembre tendrá lugar la exposición "Lecturas Rotas", que consiste en una instalación con libros realizada por el alumnado del Taller Municipal de Encuadernación y Restauración de Libros, que dirige por Dori López. La inauguración de la muestra tendrá lugar el día 25 de noviembre a las 12:00 horas con una lectura de poemas y un segundo pase a las 17:00 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Además, durante la semana se organizarán actividades dirigidas a centros educativos y colectivos sociales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory