Fuengirola

El Ayuntamiento celebra una jornada de concienciación y de limpieza en la playa de Carvajal

19/11/2019
Fuengirola celebrará el próximo 23 de noviembre una jornada de concienciación y limpieza de playas con una acción puntual en la zona del espigón de Carvajal. Esta iniciativa se enmarca dentro de las campañas para promover el buen estado del litoral y su limpieza que, durante todo el año, pone en marcha el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento junto a la delegación de Limpieza. La actividad del sábado cuenta con la colaboración de la asociación Mimoana.

Como ha explicado el responsable de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, "este tipo de iniciativas crean conciencia de la importancia de mantener en buen estado todo nuestro litoral, de reducir la cantidad de residuos que tiramos y, sobre todo, los que no reciclamos". Por ello, ha querido animar a los fuengiroleños a formar parte de la actividad, que dará comienzo a las 11:00 horas a la altura del espigón de Carvajal. Además, ha anunciado que ya se ha hecho un llamamiento a todos los colegios de la localidad para que se unan al grupo de voluntarios y participen de forma activa en la limpieza.

Por su parte, el edil de Playas, Javier Hidalgo, ha recordado que la limpieza de la costa, el mantenimiento del arenal y otras tareas de mantenimiento se realizan los 365 días, "pero es cierto que actividades como las del próximo sábado sirven para concienciar y crear conciencia de conductas cívicas que debemos aplicarnos los usuarios de la playa, por nuestro presente y, sobre todo, por el futuro de nuestro medio ambiente".

Para colaborar con la actividad, desde el Ayuntamiento se aportará el material y herramientas que sean necesarios para realizar estas labores de manera correcta a la par que eficaz. Por su parte, la asociación Mimoana también aportará material y personal para realizar esta limpieza.

Niky Wegloop, cofundadora de la asociación Mimoana, ha comentado que la asociación funciona desde enero y que "programa una limpieza de litoral al mes en cualquier punto de la costa andaluza. Desde que nos pusimos en marcha, cada vez contamos con más voluntarios que acuden a las jornadas de limpieza y también, con más expertos que se animan a colaborar".

Nicoly Unt, gerente de la escuela de buceo ‘Diving with Nick’, es uno de estos colaboradores. Él ha explicado que "los buzos forman parte de la jornada de limpieza porque repasan y limpian todo el fondo marino de la zona de actuación, desde donde se retiran cosas de lo más curiosas: desde plásticos, ruedas, ropa o maletas hasta motos".

Además de la limpieza del litoral como tal, promover la concienciación entre los asistentes es fundamental en esta actividad. Por ello, Emilio Gonzálves, biólogo Marino, participará el sábado dando una pequeña charla interactiva para inculcar a los asistentes, principalmente a los más pequeños "valores como el respeto al medio ambiente, la importancia de no ensuciar la playa y lo importantísimo que es reciclar", ha explicado.

El reciclaje es uno de los aspectos fundamentales de la limpieza de la playa. Al respecto, Natasha Wegloop, cofundadora de Mimoana, ha adelantado que "todo el plástico que se recoge de una jornada como ésta lo trasladamos a una fábrica de Portugal que lo reutiliza para hacer zapatos 100% veganos y con un 100% de material reutilizable". Por ello y para terminar, ella también ha querido animar a todas las personas que sienten respeto por el medio ambiente a que formen parte de esta jornada de limpieza.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory