Fuengirola

La Casa de la Cultura acogerá un taller de Sketchbooking para aprender a elaborar libros de ideas

13/11/2019
La Casa de la Cultura acogerá el próximo día 22 de noviembre un taller de Sketchbooking en el que se enseñará a elaborar libros de ideas y cuadernos de viajes, según ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola Rodrigo Romero, quien ha explicado que se trata de una actividad organizada por La Térmica de la Diputación de Málaga y que será impartida por Elena Nuez, licenciada en Diseño Industrial. El taller se impartirá en horario de 17:00 a 20:00 horas y tiene un precio de 20 euros (10 euros de matrícula y otros 10 euros para los materiales que se van a utilizar).

"El viernes 22 de noviembre vamos a tener un taller muy particular de los que nos trae la Térmica de Málaga, que se salen completamente de lo común y que van a un segmento muy específico de la población, pero que tienen siempre mucho éxito porque normalmente se llenan y estoy seguro de que este taller de Sketchbooking no va a ser una excepción", ha manifestado Romero.

El sketchbooking o cuaderno de bocetos o libro de ideas, es una forma de expresión artística muy de moda en la actualidad, aunque tiene ya muchos años de historia, nace como un libro de notas o cuaderno de viaje hasta convertirse hoy día en todo un arte con millones de adeptos. "En este taller se va a aprender a crear bocetos con diferentes técnicas y van a ser tres horas en las que Elena Nuez nos va a enseñar cómo elaborar estos cuadernos", ha explicado el edil.

Así, en este curso de introducción al sketchbooking los asistentes podrán aprender a pintar su propio cuaderno de bocetos con diferentes técnicas, acrílicos, rotuladores, ceras, collages, para que cada participante encuentre el medio más cómodo para expresar su propia creatividad.

Elena Nuez, que será la encargada de impartir el taller, es licenciada en Diseño Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una amplia experiencia en el diseño industrial y la estampación textil. Sus estampados son ricos en detalles tribales en donde domina la armonía de formas y colores que recuerdan la pintura aborigen.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory