Fuengirola

Fuengirola incorpora nuevos elementos de "Street Workout" en el Parque de Los Deportes de Los Pacos

12/11/2019
Fuengirola amplía su oferta de actividades deportivas al aire libre con la instalación de nuevos elementos de ‘Street Workout’ que ya están a disposición de todos los vecinos en el parque de Los Deportes ubicado en la barriada de Los Pacos. Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento busca facilitar a los vecinos de distintas zonas de la ciudad el acceso a la práctica deportiva.

Este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración entre las áreas de Ecología Urbana y Juventud. Como ha comentado el edil que gestiona la primera de las concejalías, Antonio Carrasco "desde el equipo de gobierno promovemos los hábitos de vida saludables incorporando una nueva disciplina a una zona verde de la ciudad donde los vecinos también pueden practicar otros deportes como el fútbol, baloncesto, tenis de mesa o patinaje".

Por su parte, José Manuel Martín, responsable de Juventud, ha comentado que "la instalación de estos elementos surge para satisfacer la demanda de jóvenes de la barriada que nos demandaron disponer de un circuito de estas características en un entorno de la zona este de la ciudad para evitar tener que trasladarse hasta el Skate Park, que es el otro parque de Fuengirola donde también tenemos instalado unos elementos para la práctica de deporte al aire libre". Como ha insistido "nuestra responsabilidad pasa por atender todas las demandas que nos llegan, y así mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Además, Martín ha animado a "todos los vecinos que disfrutan practicando deportes al aire libre a que prueben estas instalaciones para que disfruten de un entrenamiento en un entorno idílico y sin coste para ellos".

Carrasco ha comentado que, desde el área que coordina, se ha aprovechado esta actuación para adecentar las zonas verdes existentes en el Parque de Los Deportes y su entorno. De esta manera, además de disponer de nuevos elementos, los fuengiroleños que acudan estos días a Los Pacos podrán ver como una de las zonas verdes más originales de la ciudad ha mejorado considerablemente.

El circuito de ‘street workout’ ya está abierto al público y permite a los usuarios hacer ejercicios anaeróbicos tan variados como adbominales, dominadas, trabajo con dorsales y otras técnicas de fortalecimiento de la masa muscular. Para finalizar, ambos concejales han insistido en el interés por parte de la alcaldesa, Ana Mula, de ir ampliando estos circuitos deportivos al aire libre por distintas zonas públicas de Fuengirola, algo en lo que ya se está trabajando.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory