Fuengirola

Especialistas en diabetes analizan en Fuengirola distintos aspectos de la enfermedad

11/11/2019
Especialistas de diferentes disciplinas sanitarias analizarán mañana a partir de las 19:30 horas en el edificio Colores "Cómo la diabetes afecta a nuestro cuerpo", según ha anunciado esta mañana la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha explicado que esta actividad se organiza con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el día 14 de noviembre. La cita contará con la participación de reputados profesionales de la salud para abordar esta enfermedad desde varias especialidades sanitarias como la alimentación, los ojos y los pies. Además, este evento gratuito incluye un networking para conocer contactos profesionales de calidad.

"El evento está organizado por Specsavers Ópticas Fuengirola, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuengirola y además colaboran el Centro Podológico Costa del Sol, la Clínica del Doctor Gómez Trujillo y la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía (FADA)", ha explicado la edil ,señalando que el objetivo de esta charla es doble, "por un lado, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de llevar una vida saludable para prevenir dicha enfermedad; y por otro, aconsejar e informar a los pacientes de cómo vivir con diabetes y controlarla de por vida".

Rodríguez ha estado acompañada en la rueda de prensa por David Bradshaw, asistente óptico del centro Specsavers, quien ha explicado los principales detalles de la conferencia. "La diabetes es una enfermedad un poco silenciosa porque no nos solemos dar cuenta y cuando lo hacemos ya es un poco tarde, por eso queremos explicar las tres áreas donde más suele afectar, que son los ojos, la alimentación y los pies", ha señalado Bradshaw.

De hecho, la cita se centrará en estos tres ámbitos y para ello contará con las intervenciones de especialistas en cada una de estas disciplinas, como el doctor Francisco Miguel Gómez Trujillo, especialista en Diabetes; la especialista en podología y directora del centro podológico Costa del Sol, Rocío Rovayo Guerrero, y el óptico auxiliar David Bradshaw, que estará acompañado del óptico optometrista Amrik Sappal, director de Specsavers Ópticas Fuengirola.

"La conferencia está abierta a la asistencia de todo el mundo, es completamente gratuita, pero está especialmente recomendado a aquellas personas que tienen diabetes o tienen familiares con diabetes", ha señalado Bradshaw, quien ha explicado que "hemos pensado que esta semana que se conmemora el Día de la Diabetes era buena idea organizar un evento de este tipo para explicar a los ciudadanos de Fuengirola en qué consiste esta enfermedad y cómo puede afectar a nuestro cuerpo".

Para concluir, el asistente óptico de Specsavers ha señalado que "las personas que estén interesadas en asistir pueden inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: teresa@shawmarketingservices.com".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory