Fuengirola

El área de Juventud fomenta las habilidades digitales de los más pequeños

07/11/2019
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola fomentará las habilidades digitales de los más pequeños impulsando un curso básico de programación para niños de 5 a 11 años de edad, según ha anunciado esta mañana el concejal del área, José Manuel Martín, junto al profesor que se encargará de impartir las clases, Rafael Cereto. El curso será totalmente gratuito, se impartirá en el aula de informática del edificio Colores y estará dividido en dos grupos: el primero dirigido a niños de 5 a 8 años, tendrá lugar el sábado 16 de noviembre; mientras que el segundo grupo, para niños de 9 a 11 años, se desarrollará el sábado día 23. En ambos casos las clases tendrán lugar en horario de 11:00 a 12:30 horas.

Sobre la inscripción a este curso, el concejal de Juventud ha explicado que "el plazo se abre mañana y simplemente hay que enviar un correo electrónico a juventud@fuengirola.org con toda la información: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto".

"Se trata de un taller totalmente gratuito donde los alumnos podrán aprender nociones básicas sobre programación informática y desde la concejalía de Juventud queremos invitar a todos los jóvenes a que se animen a participar con nosotros en esta magnífica iniciativa", ha señalado el edil, que ha explicado que el curso cuenta con un total de 24 plazas, 12 en cada uno de los grupos.

Por su parte, Rafael Cereto, que será el encargado de impartir las clases, ha destacado que "se trata de un curso orientado a niños donde el objetivo principal es que los niños puedan empezar a desarrollar habilidades digitales, porque es su presente y su futuro y a día de hoy, en cualquier carrera ya se está estudiando programación, tenga que ver o no con la informática".

"La idea es que aprendan a través de gamificación, mostrarle los contenidos a través de juegos, porque ya he tenido una experiencia aquí en varios colegios de Fuengirola con La Hora del Código y la verdad es que ha tenido muy buena aceptación, a los niños les ha gustado bastante y es impresionante ver como los niños, como nativos digitales que son, las capacidades que tienen innatas porque han nacido con la tecnología y es bonito que vean que la programación es algo accesible, que fomenta el trabajo en equipo y la creatividad", ha señalado Cereto.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory