Fuengirola

Una conferencia de Igualdad ayudará a los asistentes a superar situaciones límites de la vida personal

06/11/2019
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la responsable de Bienestar Social y Familias Rocío Rodríguez, pone en marcha una nueva actividad enmarcada dentro de la programación del último trimestre del año. Se trata de una Charla-Teatro que, a través de las emociones, busca ayudar a las personas a superar las situaciones límites que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida. La cita, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de noviembre, se titula "Dios Mío, ¿ahora cómo salgo de esta?". A la presentación de esta actividad han asistido las encargadas de impartirla, Dori Pérez y Ana Ríos.

"El objetivo de esta charla es ofrecer a los asistentes recursos para poder solventar una situación límite en el sentido emocional con herramientas suficientes", ha comentado la edil, Rocío Rodríguez, al tiempo de "invitar a todos los interesados a que acudan el próximo miércoles a la Casa de la Cultura a partir de las 19:30 horas, con independencia de su edad o género, ya que se van a dar consejos para afrontar situaciones importantes que a todos nos han ocurrido o probablemente nos ocurran a lo largo de nuestra vida".

Por su parte, Dori Pérez, Coach Transpersonal, ha explicado que "la idea es hacer ver al público, de manera amena y didáctica, qué problemas sobrevenidos o situaciones elegidas por nosotros mismos pueden afectarnos más en el plano emocional y cómo enfrentarnos a estas etapas de la vida".

En esta idea ha incidido su compañera, Ana Ríos, psicóloga y musicoterapeuta, quien ha explicado que el "formato de charla teatralizada sirve para poner en situación a los asistentes, y que se den cuenta con facilidad que hay momentos en nuestra vida que no sabemos cómo afrontar situaciones pero ante las que tenemos que actuar". Como ha comentado, al final del esta cita que es de asistencia gratuita "los asistentes tendrán herramientas suficientes para convertir un posible drama en un desafío que pueden afrontar desde un punto de vista positivo".

En líneas generales, la charla abordará temas como la dependencia emocional, las enfermedades graves, la búsqueda de una motivación laboral y académica, entre otros aspectos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory