Fuengirola

El pianista Goran Filipec protagoniza un nuevo concierto del ciclo "Málaga Talento"

05/11/2019
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado hoy un nuevo concierto enmarcado en el ciclo ‘Málaga Talento’ que se celebrará en la Casa de la Cultura el próximo jueves 14 de noviembre a las 20:00 horas y que traerá a la ciudad al pianista Goran Filipec.

Como ha comentado Romero, "intentamos tener la programación cultural más variada posible e incluir actividades atractivas para los amantes de todos los géneros musicales. En esta ocasión, va a acudir un pianista que, según comentan los expertos, es el mejor artista que, hasta ahora, se ha presentado a través de este ciclo musical".

El programa del concierto es el siguiente: Les cloches de Geneve; Vallée d'Obermann; Après une lecture du Dante; 6 grandes estudios de Paganini.

Recientemente galardonado con el premio Grand Prix du Disque de la Academia Franz Liszt de Budapest para su álbum Paganini Studies (Naxos, 2016), Goran Filipec se inscribió en la prestigiosa lista de laureados entre los que destacan Vladimir Horowitz, György Cziffra, Alfred Brendel, Claudio Arrau, Zoltán Kocsis y Maurizio Pollini. En 2018 el publicó 5 internacionalmente aclamados CDs para la compañía Naxos, dos discos consagrados a Liszt (Danzas, Poemas), y tres álbumes dedicados a las raridades del repertorio pianístico, compuesto por pianistas virtuosos de principios del siglo XX, tales cómo: Friedman, Hambourg, Zadora, Bersa y Braga Santos.

En su carrera temprana Goran Filipec ha sido laureado en varios concursos internacionales de piano como el José Iturbi en Los Ángeles, Mario Zanfi – Premio "Franz Liszt" de Parma y Concurso Internacional de Piano Parnassos en México. Después de su debut en Carnegie Hall en 2006, se presentó internacionalmente en las mayores salas de concierto presentando recitales y conciertos como solista con las más prestigiosas agrupaciones orquestales, entre las que destacan: la orquesta filarmónica de Liverpool Philharmonic, las orquestas sinfónicas de Moscú y de Berlín, la Filarmónica de Zagreb, las orquestas sinfónicas del Teatro Reggio y del Teatro Colón o la Kodály Filharmónia. De igual manera ha sido invitado en varias ocasiones a festivales internacionales como "Contemporary Piano Faces" del Teatro Mariinsky, "Progetto Martha Argerich" y el "Festival de verano de Dubrovnik".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory