Fuengirola

Emilio Goyanes analiza la evolución del teatro en una conferencia prevista en la Casa de la Cultura

31/10/2019
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado una nueva actividad promovida por el centro cultural La Térmica de la Diputación Provincial de Málaga en Fuengirola. Se trata de la conferencia teatralizada impartida por el actor Emilio Goyanes y denominada ‘El teatro del loco’ que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en la Casa de la Cultura.

El responsable del área ha explicado que esta actividad "analiza de manera simpática y con bastante apoyo audiovisual la evolución del teatro desde sus orígenes hasta la puesta en el escena y el desarrollo de la obra que conocemos hoy en día". En palabras de Romero "los asistentes aprenderán a mirar el arte del teatro, e incluso del cine, con unos ojos diferentes a partir de lo que el conferenciante nos puede enseñar".

Por este motivo, el edil ha querido invitar a los amantes de la cultura a que acudan a esta actividad que tendrá lugar el día 7 y cuyo acceso es gratuito hasta completar el aforo. Como ha explicado, "la conferencia está dirigida a todo tipo de público interesado en las artes escénicas, la historia del teatro y la cultura en general, con independencia de su edad y tanto si son actores, actrices o público aficionado".

‘El Teatro del Loco’ es una conferencia espectáculo que plantea una historia de las Artes Escénicas desde el Neolítico hasta nuestros días. También es un viaje supersónico, revelador, divertido y subjetivo basado en fuentes históricas. Y el viajero y guía no podía ser otro que Emilio Goyanes (Laviebel), una verdadera mosca de escenario que no teme mirar directamente y desde las tablas a la historia de la humanidad.

El objetivo de este show es visualizar el pasado a través de vídeos, fotos, audios e interpretaciones que nos ayuden a dilucidar las relaciones dialécticas que se establecen entre el teatro del loco y el teatro del chamán, entre el teatro popular y el teatro oficial, entendiendo la escenificación como un arma de doble filo. Una cadena histórica irrompible donde lo mismo caben los ritos de magia simpática, Aristófanes y los mimos griegos, Plauto y las Comedias Atelanas de Roma, Artaud, las fiestas paganas de la Edad Media, Brecht, los bufones, la Comedia Dell´ Arte, Calderón, Shakespeare, la comedia "a la italiana", Moliere, las vanguardias o hasta la Ópera. Un viaje desde el pasado hasta el Siglo XXI, época actual en la que se las disciplinas siguen mezclándose siempre a la búsqueda de un solo arte.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory