Fuengirola

Fuengirola pide al Gobierno que elimine el peaje de la autopista AP-7

30/10/2019
El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy una moción del equipo de Gobierno municipal para instar al Estado a iniciar los trámites y estudios necesarios para la liberalización del peaje en la autopista AP-7.

"Nos encontramos con una autopista que supone un gasto variable para quien la vaya a usar a diario para hacer un recorrido de ida y vuelta que va de los 15 a los más de 20 euros", ha manifestado el concejal ponente y portavoz del equipo de Gobierno, Rodrigo Romero, quien ha insistido en que, "además, la carretera alternativa a la autopista es una de las más congestionadas y peligrosas de la provincia".

Según los datos oficiales, la AP-7 es la cuarta autopista de peaje española más utilizada, con más de 35.000 vehículos diarios, de las que casi 3.000 son tráfico pesado. Asimismo, es el peaje más caro en proporción a los kilómetros con los que cuenta su trazado.

Por el contrario, la autovía A7 absorbe, dependiendo de la época del año, entre cinco y diez veces más de flujo, y comprende un tramo muy alto de concentración de accidentes.

Por eso, además de pedir la eliminación del peaje, la propuesta del ejecutivo de Ana Mula plantea al Gobierno central transformar la antigua Nacional 340 en un bulevar urbano, con carriles exclusivos para el transporte urbano de alta capacidad, aceras y carriles bici.

Para cerrar el debate, la alcaldesa, Ana Mula, ha tomado la palabra explicando que esta solicitud al Gobierno llega ahora "cuando ya hay antecedentes, puesto que en los últimos meses se ha acordado la liberalización de autopistas tanto en Cataluña como en Valencia; queremos que esta medida llegue también a la Costa del Sol", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory