Fuengirola

Fuengirola impulsa la construcción de hasta 36 nuevas viviendas en Torreblanca

30/10/2019
El pleno ordinario correspondiente al mes de octubre ha dado luz verde a un estudio de detalle que permitirá el desarrollo urbanístico de una parcela en Torreblanca donde está prevista la construcción de un máximo de 36 viviendas. Según se ha anunciado en la sesión, el promotor tiene la obligación de ceder terrenos que se dedicarán tanto a la mejora de la red viaria en esta zona, como otros que se destinarán a zonas verdes.

El concejal de Urbanismo, José Sánchez, ha explicado que "se trata de un desarrollo contemplado en el PGOU vigente, para unas viviendas distribuidas en edificios de bajo más dos plantas y que no superará una superficie de construcción de 3.820 metros cuadrados, que viene a ser poco más de la mitad de una parcela que supera los 6.120 metros cuadrados".

De la superficie restante cabe destacar que más de 465 metros cuadrados se dedicarán a viales, lo que permitirá mejorar la circulación en el entorno de las calles Pensamiento y Faisán; además de 723,65 metros cuadrados de terreno que el Ayuntamiento incorporará como zona verde así como 1.105,37 metros cuadrados para el entorno de la Autovía A-7.

"A este patrimonio municipal hay que sumar los pertinentes ingresos económicos que se derivan de las correspondientes licencias de obras y demás gestiones, por lo que se trata de un desarrollo urbanístico que traerá riqueza para la ciudad de Fuengirola", ha explicado Sánchez, quien ha incidido en que "este impulso a la gestión urbanística es sumamente positivo para el municipio porque permitirán crear empleo, atraer a inversores que quieran adquirir una vivienda en la ciudad y demostrar que Fuengirola es un foco de atracción para inversores, además, por supuesto, de la creación de riqueza que supone para Fuengirola el desarrollo de este sector de Torreblanca".

Cesión de un tramo de la A-368 para Fuengirola

Por otra parte, en el pleno se ha aprobado por unanimidad la cesión de un tramo de 890 metros lineales de la carretera A-368 (que une Mijas Pueblo con Benalmádena) y que corresponden al tramo existente entre la rotonda de acceso a El Higuerón y el término municipal de Mijas.

Al respecto, Sánchez ha expuesto que esta cesión "permitirá agilizar cualquier actuación que se tenga que realizar en el tramo de vía, ya que dependerá directamente del Ayuntamiento y no de la Junta de Andalucía, como ocurre hasta ahora". Además, ha resaltado que "en el PGOU de la ciudad la pestaña de terreno que atraviesa esta vía está considerado urbano consolidado, por lo que se prevé la construcción urbanística en el entorno y, disponer de la titularidad de este tramo facilitará la creación de conexiones viarias necesario cuando se produzca ese desarrollo".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory