Fuengirola

El Skate Park Ignacio Echeverría acogerá el próximo 2 de noviembre la II edición del Campeonato Fuengifornia

30/10/2019
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Martín, ha presentado esta mañana, junto a Yoni Cadenas y Javier Lucena, dos de los organizadores, la II edición del Campeonato de Skate Fuengifornia, que se celebrará el próximo sábado 2 de noviembre en el Skate Park Ignacio Echeverría y que contará con la participación de ‘skaters’ profesionales de toda Andalucía.

Esta II edición del campeonato tendrá además carácter solidario, pues como explicó el edil, "todo lo recaudado con las inscripciones será donado a Fuensocial, que realiza una magnífica labor con los discapacitados de Fuengirola". Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 10:00 horas y tendrán un precio único de 5 euros, incluyendo, además de la participación, un plato de paella y una botella de agua.

Además del Campeonato de Skate, "se celebrará de manera simultánea un torneo de grafitis, cuyas inscripciones también estarán disponibles a partir de las 10:00 horas. Esta prueba tendrá de premio para el ganador un pack de botes de pintura ‘Montana’", ha comentado Martín.

La competición deportiva, que se celebrará con motivo del X aniversario del Skate Park Ignacio Echeverría, tendrá premios en metálico de 600 euros, y estará dividida en tres categorías: infantil (hasta los 15 años), junior (de 15 a 18 años) y open (mayores de 18 años).

"Los entrenamientos libres comenzarán a las 10:00 horas, y la competición de los mayores será a partir de las 15:00 horas, mientras que los más jóvenes se retarán por la mañana. El jurado estará compuesto por ‘skaters’ de Benalmádena, que llevan toda su vida practicando este deporte. El torneo consistirá en 60 segundos libres, donde los ‘skaters’ intentarán realizar el mayor número de trucos posibles sin cometer fallos", explicó Yoni Cadenas.

Javier Lucena señaló que el objetivo es superar la participación, ya que "el año pasado participaron más de 70 personas, y este año esperamos llegar, al menos, a los 100 participantes. En el recinto se instalarán también diversos stands de marcas patrocinadoras, que ofrecerán descuentos a los participantes del campeonato", comentó para finalizar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory