Fuengirola

Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en dos nuevos talleres del área Igualdad

30/10/2019
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola recuerda que continúa abierto el plazo de inscripción para participar en dos actividades organizadas desde esta área municipal. En concreto, se trata de los talleres "Educar en la diversidad sexual y familiar", que se desarrollará el día 7 de noviembre; y "Tratamiento del duelo con medicina tradicional China", el 9 de noviembre.

Educar en la diversidad sexual y familiar

En este taller, impartido por personal técnico de la Federación Andalucía Diversidad LGBT, se hablará sobre cuáles son las consecuencias que sufren las personas que quieren vivir su orientación afectivo sexual con plena libertad y naturalidad, así como qué actitud deben tener las personas adultas en el caso de que sus hijos e hijas o alumnado sea acosados por su condición afectivo sexual.

En este taller se podrán aprender habilidades emocionales y estrategias para hablar con nuestros hijos e hijas sobre la sexualidad, entenderlos, tomar conciencia de los posibles prejuicios, conocer las diferentes entidades que trabajan para apoyar a las familias de jóvenes LGTBI. Se trabajarán contenidos relacionados con: Mitos e ideas erróneas sobre el colectivo LGTBI; Leyes actuales; Conceptos de Identidad de género, identidad afectivo sexual y expresión de género; Materiales y enlaces interesantes para trabajar la educación afectivo sexual en casa o en el aula.

El taller está dirigido a padres, madres, familiares, tutores, formadores o cualquier persona interesada en la materia. Tendrá lugar el día 7 de noviembre de 17:00 a 19:00 h. Inscripciones en la concejalía de igualdad o en el siguiente enlace: https://forms.gle/RyW4VsWUjieH8idD6

Tratamiento del duelo con medicina tradicional china

La manera de enfrentar la partida de un ser querido adquiere una forma diferente en la cultura oriental aunque, hoy también, en nuestra cultura estamos redescubriendo una relación diferente con este fenómeno natural.

Este curso ofrecerá la oportunidad de conocer un método único de ayudar a las personas a recorrer las diferentes etapas del duelo utilizando para ello tanto el conocimiento ancestral como el enfoque contemporáneo.

Será impartido por Mireya Paz Alvear, Terapeuta especialista en tratamiento del duelo con medicina tradicional china. Tendrá lugar el sábado 9 de noviembre de 10:00 a 14:00 h y de16:00 a 19:00 h. Inscripciones en el Área de Igualdad. Tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory