Fuengirola

Fuengirola suma 28 patrocinadores para la Media Maratón, cuya aportación permite hacer frente a todos los gastos

29/10/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha dado a conocer hoy que la IV edición de la Media Maratón Ciudad de Fuengirola ha superado por primera vez en su historia la barrera del millar de corredores participantes, concretamente, se han alcanzado los 1.050 inscritos. Pero no ha sido la única cifra récord que se ha registrado en esta edición, ya que tal y como ha indicado, son 28 las empresas locales y del entorno que colaboran económicamente con la celebración del evento este año.

"Gracias a la colaboración activa de todos se ha logrado cubrir todos los gastos que rodean la celebración de un evento de esta magnitud, incluyendo lo que serán los costes de personal", ha anunciado la regidora ante los patrocinadores del evento, que se han congregado en el ‘hall’ del Ayuntamiento junto al cartel y al ‘photocall’ oficial del evento. Como ha comentado ante los representantes de las empresas colaboradoras, "sin vosotros, no hubiera sido posible el salto cuantitativo y cualitativo que ha dado la prueba en el último año".

Además de la aportación de las empresas, la alcaldesa ha querido resaltar la destacada colaboración que se va a tener de diferentes áreas municipales –como Policía Local, trabajadores del área de Deportes y otros departamentos- "así como de Protección Civil, a los que hay que sumar la presencia 120 voluntarios de clubes y escuelas deportivas; su ayuda es inestimable y totalmente desinteresada", ha incidido la primer edil.

La IV Media Maratón Ciudad de Fuengirola se celebrará el domingo 3 de noviembre y partirá a las 10:00 horas del Recinto Ferial, donde también finalizará a medida que vayan llegando los corredores. Como ha explicado la alcaldesa, "en tan sólo cuatro años, esta prueba se ha consolidado en el calendario del atletismo español como una de las citas más importantes. Prueba de ello es que, por primera vez, la carrera estará homologada por la Federación Española de Atletismo y que, hasta el momento, se han inscrito más de 850 corredores de todo el país, entre los que se encuentran el campeón de España de Maratón, Javier Díaz, o la olímpica Estela Navascués".

Prueba del crecimiento exponencial de la cita deportiva es que se ha pasado de los apenas 500 corredores que participaron en la primera edición a los 1.050 corredores inscritos este año, "una cifra que ha superado todas las expectativas", ha apuntado la mandataria.

Habrá un pack de corredores para los inscritos en la media maratón, así como premios monetarios para los tres primeros clasificados en la categorías absolutas masculina y femenina que van de los 150 euros del tercero a los 250 euros del primero de sendas competiciones. Asimismo, habrá reconocimientos y trofeos para los atletas locales que participen en la cita.

Ana Mula ha invitado a todos los vecinos y amantes del deporte en general a apuntarse a esta competición o a vivirla como espectadores. "El ambiente que genera la Media Maratón Ciudad de Fuengirola es magnífico. Ese día,
nuestro municipio vive muy intensamente el deporte y es algo que nadie se debe perder", ha dicho, al tiempo de recordar al precursor de la prueba, Pedro Cuevas "que fue quien tuvo la extraordinaria idea de retomar la organización de esta competición y que luchó para que llegase a tener la calidad que ha alcanzado en esta edición".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory