Fuengirola

El pianista Daniel Ciobanu protagoniza un nuevo concierto del ciclo "Málaga Talento"

29/10/2019
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado hoy un nuevo concierto enmarcado en el ciclo ‘Málaga Talento’ que se celebrará en la Casa de la Cultura el próximo 31 de octubre a partir de las 20:00 horas y que traerá a la ciudad al pianista Daniel Ciobanu.

Como ha comentado el concejal "se trata de un auténtico talento internacional que ofrece conciertos de gran belleza y al que los expertos le auguran un enorme futuro como concertista de piano", por ello, ha animado a todos los fuengiroleños a que acudan a esta cita que es gratuita hasta completar el aforo. El programa del concierto es el siguiente: ‘Messiaen: Veinte miradas sobre el niño Jesús: no. 1’ La Sonata nº 2 en si bemol menor de Chopin, y la Op. 35 Pärt: Für Alina; Rzewski: Winnsboro Cotton Mill Blues; Enescu: Carrillón Nocturno; Prokofiev: Sonata no. 7 en si bemol major, Op. 83 "Stalingrado"

Daniel Ciobanu obtuvo la aclamación internacional por primera vez en 2017 en la competencia Arthur Rubinstein en Tel Aviv, donde ganó la Medalla de Plata y el Premio del Público. Posteriormente apareció en el Carnegie Hall, Elbphilharmonie Hamburg, Gewandhaus Leipzig, Konzerthaus Berlin, St John's Smith Square en Londres, Enescu Festival en Bucarest, y realizó giras en Japón, China, Taiwán, Sudáfrica y Brasil.

La distintiva personalidad musical y el comando técnico de Ciobanu han llevado a actuaciones con orquestas como Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Israel Philharmonic e Israel Camerata, Royal Scottish National Orchestra, George Enescu Philharmonic y Romanian National Radio Orchestra.

En 2019-2020, aparecerá varias veces con el director de orquesta Omer Meir Wellber, especialmente por su debut con Leipzig Gewandhaus Orchester y la Orquesta Arturo Toscanini en Parma. Esta temporada también se presenta con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca y el director Cristian Mandeal, y hará múltiples apariciones en solitario, incluida una gira en Japón y su recital debut en el Festival de Lucerna.

Ciobanu comenzó a aprender piano a los nueve años en Piatra Neamt, Rumania. Luego ganó becas para estudiar en Escocia con Graeme McNaught y posteriormente con Aaron Shorr y Petras Geniusas, graduándose del Real Conservatorio de Escocia. Completó sus estudios en la École Normale de Musique "Alfred Cortot" en París con Marian Rybicki y en la Universität der Künste en Berlín con Pascal Devoyon y Markus Groh.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory