Fuengirola

El proyecto ganador del Concurso de Ideas del nuevo Mercacentro se conocerá el miércoles 30 en el Ayuntamiento

28/10/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que este miércoles 30 de octubre se dará a conocer la propuesta ganadora del Concurso de Ideas del nuevo Mercacentro. Será en un acto público, a partir de las 18 horas, en el Salón Real del Ayuntamiento, por lo que la regidora ha aprovechado para invitar a todos los fuengiroleños a este momento relevante para la ciudad.

"Va a ser el primer gran hito de esa transformación tan demandada y necesaria de este importante espacio comercial. Queremos convertir Mercacentro, siempre de la mano de los comerciantes, en un emblema de la nueva Fuengirola. Por eso, dada la trascendencia que tiene este proyecto para la ciudad, vamos a descubrirlo todos juntos en este acto, que nos dará una idea de la imagen que va a tener en los próximos años este señero espacio de Fuengirola", ha manifestado Mula.

El concurso de ideas fue convocado el pasado 13 de mayo. A partir de entonces, se abrió un plazo de 45 días naturales para recibir los proyectos. Al final de dicho periodo, se recibieron un total de trece propuestas.

A este respecto, el equipo de Gobierno ha apostado, desde el inicio, por la creación de un nuevo edificio completamente innovador y moderno, a imagen de la nueva Fuengirola. De hecho, el pliego técnico de este proceso ha contemplado aspectos como el diseño, la accesibilidad, la gestión y control de los residuos, la elección de materiales innovadores o el uso de nuevas tecnologías.

En este sentido, como ha señalado la primera edil, el planteamiento escogido, y que se conocerá públicamente el miércoles, ha concitado la unanimidad de todos los miembros del tribunal de este proceso, que está compuesto por representantes del Ayuntamiento, así como de comerciantes del citado mercado de abastos municipal.

La propuesta ganadora será la base sobre la que se redacte el proyecto técnico definitivo. Posteriormente, se sacarán a concurso público los trabajos de construcción del nuevo edificio.

Mercacentro data de los años ochenta, dispone de una superficie de 2.250 metros cuadrados, y cuenta con una estética y unas características que han quedado completamente obsoletas. Así, por ejemplo, carece de luz natural por su propia fisionomía, por no hablar de la deficiente accesibilidad y la mala distribución de los locales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory