Fuengirola

Fuengirola se adhiere a la campaña de sensibilización ambiental ¿Sin-plastic-zamos?

16/10/2019
El concejal de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Carrasco, ha anunciado hoy la adhesión que la ciudad va a hacer con la campaña ‘¿Sin- plastic- zamos?’ que se va a desarrollar a lo largo de todo el fin de semana por toda la costa malagueña. Esta iniciativa ecológica, promovida por la entidad Reciclados Jurado y que tiene como protagonista a un atleta que recorrerá los 170 kilómetros de litoral que separan Manilva de Nerja, busca concienciar a la población de la importancia que tiene el reciclaje y la reducción del consumo de plásticos.

Tal y como ha comentado el edil "desde el Ayuntamiento queremos colaborar con todas las propuestas que sirvan para concienciar en materia de medio ambiente de cara a toda la población; por ello desde las 17:00 horas del viernes esperaremos al deportista para acompañarle en su recorrido por todo el paseo marítimo de la ciudad". Y es que, está previsto que el deportista, José Carlos Gómez Santos, cruce los más de siete kilómetros de costa fuengiroleña, acompañado por numerosos deportistas de la localidad. "Instalaremos puntos de avituallamiento y los amantes del atletismo de la ciudad le acompañarán en su recorrido para poner en valor una causa tan loable como es el cuidado del planeta", ha apuntado Carrasco.

El objetivo principal de esta actividad pasa por crear conciencia entre la población de la importancia de reducir el consumo de plástico en la sociedad actual, además por supuesto de fomentar su reciclaje y reutilización. Y es que, como el responsable de Ecología Urbana ha recordado, "desde el Ayuntamiento apostamos siempre por colaborar en cualquier iniciativa que promueva los comportamientos respetuosos con el medio ambiente y por fomentar la ética medioambiental, como han sido las recientes jornadas de limpieza de las playas que se han celebrado en Fuengirola".

Marta Martín es representante de Reciclados Jurado, promotora de la actividad, que por primera vez plantea una cita medioambiental en la que participarán todas las localidades de la costa malagueña. Como ha comentado "la idea es que el mensaje llegue a toda la sociedad, y por eso durante 24 horas José Carlos Gómez recorrerá sin descanso el litoral de la provincia". Para la empresa "es un placer haber contado con la disposición y la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola para favorecer el desarrollo de esta jornada, que queremos que se prolongue en el tiempo".

Prueba de la conciencia ambiental existente ya entre los vecinos de Fuengirola está en el reciente estudio publicado por el organizador ambiental Ecoembes, donde se ha revelado que en Fuengirola se reciclaron, durante el año 2018, un total de 29,8 kilogramos de envases y ‘bricks’ por habitante, siendo ésta la cifra más alta de toda la provincia de Málaga.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory