Fuengirola

Todo a punto para celebrar la Feria de Fuengirola en honor a la Virgen del Rosario

04/10/2019
Todo está ya prácticamente preparado para que Fuengirola celebre del 6 al 12 de octubre la Feria en Honor a la Virgen del Rosario Coronada. En esta ocasión serán los componentes del grupo Efecto Mariposa, los fuengiroleños Susana Alva y Frasco Ridgway, quienes se encarguen de ofrecer el pregón en el Palacio de la Paz. Un acto que tendrá lugar este domingo, 6 de octubre, a las 21:30 horas y que servirá para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, pues una vez que finalice tendrá lugar el acto de inauguración de la Feria por parte de las autoridades locales en la fachada principal del Palacio de la Paz.

Pero la grandeza de esta celebración es que acoge a todo el mundo y hay actos para todos los gustos, con una gran variedad de espacios y actividades propuestas para crear buen ambiente. Y es que también a las actuaciones y actividades ideadas por cada caseta o peña del Recinto Ferial se suman los numerosos espectáculos y conciertos organizados por el Ayuntamiento. Así, por el escenario del Palacio de la Paz pasarán artistas conocidos como Iván Ferreiro, Diana Navarro, María Villalón y Virginia Gámez. También habrá un día dedicado a los más pequeños con el espectáculo infantil de Pica Pica, además del XLIII Festival Flamenco El Jabegote-Juan de La Loma con Pedro "El Granaíno" y Jesús Méndez encabezando el cartel.

Programación de Feria

Así, el domingo día 6 de octubre tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en el Palacio de la Paz el Pregón de Feria a cargo de Efecto Mariposa. Una vez finalice el acto tendrá lugar el acto de inauguración de la Feria.

El día 7 tendrá lugar a partir de las 21:00 horas un gran castillo de fuegos artificiales desde la zona de La Loma que se podrá contemplar desde el Recinto Ferial y a partir de las 22:30 horas tendrá lugar la actuación de María Villalón en el Palacio de la Paz con el espectáculo "Desde Ayamonte hasta Fado".

El día dedicado a los más pequeños será el martes 8 de octubre, cuando el Palacio de la Paz se vestirá de color y alegría para acoger la gran fiesta infantil con Pica Pica. Se ofrecerán dos pases, uno a las 18:00 y otro a las 20:00 horas. Además ese día las atracciones infantiles estarán al 50%.

El 9 de octubre a las 22:30 horas será el turno del XLII Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma con Pedro "El Granaíno", Jesús Méndez, Francisco Blanco y Paqui Rosales, al cante; mientras que a la guitarra estará Diego Morilla, a las palmas David Galiano y Antonio Rojas, y al baile el cuadro flamenco de Carlos Haro. Todo ello estará presentado por Francisco Reina y se instalarán sillas en el patio de butacas.

El jueves día 10 tendrá lugar la actuación de Iván Ferreiro. En este caso no se instalarán sillas en el patio de butacas. Virginia Gámez será la gran protagonista del día 11 de octubre, cuando actuará en el Palacio de la Paz a partir de las 22:30 horas, en este caso sí se instalarán sillas en el patio de butacas. Para terminar, el día 12 llegará al Palacio de la Paz la actuación de Diana Navarro a partir de las 22:30 horas.

Las entradas para los espectáculos del Palacio de la Paz se pueden adquirir presencialmente en las dos oficinas de Correos de Fuengirola, así como en la sede que esta compañía tiene en El Corte Inglés de Las Lagunas de Mijas. La venta online comenzó el 2 de octubre, a las 17:30 horas, en el portal entradas.fuengirola.es, aunque también habrá venta de entradas físicas en las taquillas del Palacio de la Paz del 7 al 12 de octubre. Las entradas tendrán un precio de 5 euros el patio de butacas o de 10 euros los palcos, más gastos de gestión (2,25 €). La asistencia a la Fiesta infantil de Pica Pica en el Palacio de la Paz se ha realizado a través de invitaciones, con una entrada por miembro de la unidad familiar.

Dispositivo de seguridad

Con respecto al dispositivo especial de seguridad con motivo de la Feria del Rosario, la Policía Local aportará un total de 50 agentes que velarán a diario por la seguridad en el Recinto Ferial. Estos 50 agentes estarán distribuidos de la siguiente forma: doce policías en turno de mañana, diecinueve en el de tarde y otros diecinueve en el turno de noche.

En total, durante los siete días de Feria más la Romería y el Día a Caballo, la Policía Local de Fuengirola empleará un total de 409 turnos de trabajo y unas 2.900 horas de servicio, aproximadamente. Conviene señalar que durante estos días se mantiene el servicio ordinario que se presta cualquier día del año y que no se ve alterado por estas celebraciones.

Dispositivo de Limpieza

En esta ocasión el dispositivo de Limpieza estará formado por un total de 50 operarios, que se encargarán de la limpieza del recinto ferial, calles cercanas y alrededores. Estos cincuenta operarios se dividirán en turnos de mañana, tarde y noche y además habrá un turno especial compuesto por dos máquinas barredoras y una baldeadora que comenzará a las 19:45 horas y que entrarán a limpiar el recorrido ecuestre".

Por otra parte, igual que el año pasado, el dispositivo contempla una recogida puerta a puerta de basura orgánica desde las dos de la tarde hasta las cuatro de la madrugada y, a la vez también habrá recogida puerta a puerta de vidrio en horario de diez a doce de la mañana. El objetivo es, como siempre, fomentar y facilitar el reciclado y para ello se van a instalar contenedores de cartón, vidrio, envases y basura orgánica en diferentes puntos del recinto ferial.

Atracciones libres de ruido

La Feria del Rosario tendrá cada día tres horas de atracciones libres de ruido en horario de tarde –concretamente de 17:00 a 20:00 horas- con el objetivo de que los menores y adultos que padecen trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones. Además y en aras de favorecer el descanso de los vecinos que residen en el entorno del Recinto Ferial, esta medida funcionará cada día a partir de las 02:00 horas, con independencia del horario de apertura de las atracciones, que está permitido hasta las 05:00 horas. Además, durante el horario con música de las atracciones, éstas comparten un dial único para que la música por toda la zona de atracciones del Recinto Ferial sea la misma.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory